Inicio / Plástica / Galeristas malagueños se unen y organizan el Abierto MAGA

Galeristas malagueños se unen y organizan el Abierto MAGA

MAGA, Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de Málaga, ha organizado el «Abierto MAGA. Málaga Gallery Weekend» que se celebra con motivo del comienzo de la temporada expositiva; un evento en el que han colaborado el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, y que tendrá lugar los días 23 y 24 de octubre. 

Para esta primera edición se han diseñado itinerarios guiados por los siete espacios asociados, con los que la asociación pretende acercar el arte contemporáneo a todos los ciudadanos a través de galerías como Galería Isabel Hurley, JM Galería, Galería Estudio Ignacio del Río, Yolanda Ochando Obra Gráfica, Galería Taller Gravura, La Casa Amarilla o Galería Benedito.

Desde la mañana del viernes 23, abrirán con horarios especiales, más amplios, las siete galerías que conforman la recientemente creada asociación. De este modo, podrán ser visitadas las ofertas expositivas entre las 10 y las 14:30 horas y entre las 17 y las 21:30 horas (se recomienda consultar las condiciones de acceso a cada una de las galerías y sus actividades en paralelo). La mañana del sábado comenzarán los recorridos guiados, dirigidos por dos expertos en la materia: María Jesús Martínez Silvente y Juan Francisco Rueda.

Cada ruta guiada, realizada entre los barrios del Soho, Centro y La Malagueta, tendrá una duración aproximada de dos horas y cuarto. En total se realizarán ocho recorridos, entre las 10 y las 21:30 horas, completamente gratuitos, para los que se requiere reserva previa. Quienes deseen tener una plaza podrán conseguirla utilizando la aplicación Eventbrite habilitada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga [https://abiertomaga.eventbrite.es].

MAGA garantiza el distanciamiento social en cada una de las sesiones, limitando el aforo a un máximo de diez personas, para quienes será obligatorio el uso de mascarilla.

A mediados de julio, los siete espacios acordaron asociarse, decididos a apostar más fuerte que nunca por el refuerzo del tejido cultural de la ciudad, pese a los difíciles momentos que se viven a causa de la COVID 19 o, más bien, precisamente por ello. Ahora, con Abierto MAGA, debutan como asociación y demuestran que el camino más seguro y eficaz para construir lo que se desea es el de la unidad y el diálogo. 

Estas premisas también presiden la relación con las diferentes administraciones públicas, una colaboración que no ha hecho más que empezar, pero en cuya continuidad y éxito van a perseverar, por lo que se auguran muchos y muy positivos logros en beneficio de todos. «Cuando todas las partes se involucran, los proyectos consiguen avanzar con eficacia. MAGA agradece al Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga su apoyo y espera que este sea solo el comienzo de una duradera y prolífica cooperación» han explicado.

«Con Abierto MAGA se inicia una andadura para la que se prevé un largo recorrido, marcado, ya en un futuro próximo, por propuestas muy interesantes [www.galeriasmalaga-maga.com]”, han subrayado.

Sobre Oxigenarte

También te puede interesar

La Térmica expone la colectiva de la residencia ‘Creadores 2020’

El Centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, ha dado a …

LCAmálaga, Museo Ruso y el Pompidou ponen en marcha #ESTIVAL

La Casa Amarilla LCAmálaga) lanza la invitación para la celebración del Festival de arte y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *