Inicio / Apuntes / García y Meres realizarán un taller cinematográfico en Alhaurín

García y Meres realizarán un taller cinematográfico en Alhaurín

El director malagueño Enrique García y el actor Héctor Meres, también nacido en nuestra provincia, son los responsables del primer taller intensivo dedicado a la cinematografía en Alhaurín de la Torre y que estará especializado en la preparación al casting en sus diversas vertientes. 

Bajo el título «Actuar y Rodar», el curso se llevará a cabo los días 13 y 14 de noviembre, viernes y sábado, en el Centro Cultural Vicente Aleixandre, con todas las medidas anti-covid de seguridad, higiene y distancia social. La jornada del viernes 13 será de cinco de la tarde a nueve de la noche y la del sábado, de 10 a 14 y de 17 a 21 horas, para un total de 12 horas lectivas.

Las personas interesadas en asistir a esta formación, de cualquier edad, deben formalizar su inscripción en la dirección de email: actuaryrodar@gmail.com, y la matrícula tiene un precio de 100 euros por persona. Las plazas están limitadas a 20 alumnos y alumnas, debido a las restricciones impuestas por las autoridades sanitarias. En caso de que se agoten las plazas, se establecerá una lista de espera en caso de alguna renuncia de última hora. Para poder participar no es necesario un conocimiento interpretativo previo, según indican los organizadores. 

El taller ofrecerá todas las claves en lo relativo a la preparación al casting desde el punto de vista de la dirección de escena, grabación y entrega de material por mail, coaching, reparto de textos y roles, lectura y ensayos, técnicas y análisis ante cámara, etcétera. Este curso cuenta con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. 

Enrique García es un realizador y de cine, afincado en Alhaurín de la Torre desde hace varios años, y que ha dirigido títulos como «321 Días en Michigan» o «Resort Paraíso». Está a punto de estrenar «La mancha negra», el tercer filme del malagueño, que cuenta con un reparto muy malagueño encabezado por Pablo Puyol y con el propio Héctor Meres, que impartirá el taller intensivo.

Meres obtuvo la Biznaga al Mejor Actor de Reparto en el XVII Festival de Cine de Málaga por la primera de las películas mencionadas, y además es una cara habitual de las series españolas de ficción más recientes, como «Estoy vivo» o «Malaka».

El concejal de Cultura alhaurino, Andrés García, destacó su apoyo con el objetivo de apoyar en lo posible a un sector tan castigado por la crisis sanitaria del Covid-19. García espera que tenga una excelente acogida y que, por tanto, se puedan organizar talleres similares más adelante.

Por su parte, tanto el director como el intérprete consideran que este tipo de formación práctica resulta hoy por hoy muy interesante, dada la gran cantidad de rodajes que en los últimos años se desarrollan en la provincia de Málaga. De hecho, Benaoján y otros ayuntamientos, además de Alhaurín de la Torre, han decidido apostar por cursos de este tipo.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

‘La maleta de Helios’ participa en el encuentro Ventana Sur

La película «La maleta de Helios», producción hispano mexicana que dirigen Javier Angulo y Nacho …

cartasmojadas.com pide que el Gobierno de España se posicione

La cuestión migratoria se ha convertido en uno de los temas que más ha tensionado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *