La plaza de la Esperanza, del malagueño barrio de Lagunillas, recibirá el día 23 de marzo desde las 14 a 22 horas, un concierto de Gatoperro acompañado por Jairo Martín al piano, contando también con una jam session integrada por Wasabi Cru, Going Cru Quintet, Siobhan 4T, Gringo Viejo, Looping Greis y otros músicos invitados. De esta manera, el Centro Generación del 27 quiere implicarse en la dinamización de este tipo de espacios ciudadanos, sumándose al encuentro Lagunijazz.
Este barrio se ha visto vertebrado en los últimos años por un vecindario resuelto y transversal, “cambiando las directrices urbanas que pueden parecer impuestas e inexorables con la gentrificación, las viviendas vacías o los alquileres turísticos” tal y como han explicado desde el 27.
Gatoperro
Es una banda fundada y capitaneada por David Llosa desde 2011 A partir de entonces ha publicado cinco discos: ‘David Llosa es el Gatoperro’ (CYLMusic, 2011), ‘Noches alegres, mañanas tristes’ (Autoeditado, 2013), ‘Juglar’ (en directo),(Calvario, 2014), ‘Cowboys’ (Calvario, 2017) y ‘Ríen los dioses’ (Calvario, 2018). Su estilo característico gravita entre el rock clásico y el universo de los songwriters, bebiendo de bandas como Crazy Horses, The Band, Jayhawks, Bob Dylan, Burning o Los Rodríguez. Los textos, en español, son marca de la casa, cuidados y personales, y pasan “de lo individual a lo universal, de lo trágico al humor negro, de lo coloquial a lo lírico, con la soltura de los más grandes” subrayan los organizadores.
Con cerca de doscientos conciertos en vivo presentan una puesta en escena intensa y visceral que ha merecido el reconocimiento de crítica y público.