La Casa de las Tejerinas (antigua Casa de la Juventud) de Estepona, ha inaugurado la exposición de arte ‘Itinerantes’, del artista Rodolfo Gil Romero.
La muestra está integrada por más de veinte obras figurativas de pequeño formato, utilizando técnicas mixtas, collages, tinta china y acuarelas, y suponen para el autor un gesto irónico, un grito callado motivado por el estupor y la impotencia ante el sufrimiento de tanta gente que tiene que dejar sus países, sus familias y sus casas para buscar horizontes más dignos, y emprenden un largo viaje arriesgando sus vidas y perdiéndolas en muchos casos, en estas aguas cercanas en las que otros disfrutan y toman vacaciones.
La exposición comienza a gestarse con los naufragios en Lampedusa, en octubre de 2013, y en los acontecimientos siguientes en costas y fronteras españolas, y propone una reflexión sobre la injusta relación entre los países, entre la abundancia, la explotación y las consecuencias de la guerra. La narración se realiza a través de personajes que representan por un lado la vida, la memoria, la sabiduría, y la empatía de médicos y cooperantes hacia estas personas que sufren, y otros que simbolizan la indiferencia y el desprecio hacia estos desplazados y desposeídos.
Esta colección podrá ser visitada hasta el 29 de abril en el horario habitual de la Casa de la Juventud de Estepona, lunes, de 9 a 13:30 horas; de martes a viernes, de 9 a 13:30 y de 15 a 20 y sábados de 10 a 14 horas, con entrada gratuita.
Rodolfo Gil Romero es un arquitecto nacido en Tucumán, República Argentina, y reside en España desde el año 1986 en Madrid y Sevilla, y desde 1990 en Marbella. Además de realizar diversos cursos de Arte Contemporáneo y Diseño Gráfico, Fotografía, y Dibujo y Pintura, entre otros, también se dedica a la escritura. Entre otros galardones, ha obtenido el primer en el Concurso de ‘Poesía Ilustrada’ en Tucumán y el Premio de la ‘Fundación Rafael Leoz’ en Madrid, y ha sido el ganador de la tercera edición del Concurso de microrelatos de la Feria del Libro de Marbella y San Pedro Alcántara.
2017-04-02