Inicio / Apuntes / Gómez-Carrera abre temporada expositiva de LCAmálaga

Gómez-Carrera abre temporada expositiva de LCAmálaga

La Casa Amarilla (LCAmálaga) presenta hasta el 26 de septiembre el proyecto expositivo «Tiempos que me esperan (más allá de las palabras)», de la artista malagueña, afincada en Londres, Esperanza Gómez-Carrera.

«Esta exposición en La Casa Amarilla -color que representa la luz del sol- es una vuelta a casa, a mis raíces, a Málaga, ciudad donde nací y donde deseo terminar mis días» explica la propia creadora, subrayando «fui alumbrada en una casa llena de luz, siempre rodeada de libros que contaban con ávidos lectores. Una biblioteca que rodeaba toda una habitación fue parte de mi vida desde que nací. Era una casa grande y en cualquiera de sus rincones siempre había alguien leyendo. Espacios habitados con libros abiertos, donde se entrelazaban el narrador, los personajes y el lector en una mezcla llena de energía.» 

«Hay libros que jamás volverán a ser leídos y está en mis manos darles una nueva vida. Cerrándolos y trabajándolos compruebo que hay magia en su interior, porque el poder en ellos no sólo se relaciona con la historia que cuentan. Nuestra imaginación y nuestros sueños son más fuertes y poderosos que nuestros conocimientos, y, como si fueran pájaros, hay que echarlos a volar.» Insiste Gómez-Carrera.

«Los nuevos personajes que habitan estas obras son los que -mezclados con los de las historias en ellos narradas- crean escenas que llevan al observador a vivir nuevas realidades. Lo que sea que veas, dependerá de ti.» 

Esta muestra de Esperanza Gómez-Carrera, abre la nueva temporada expositiva de LCAmálaga con la colaboración de Cervezas San Miguel en la malagueña calle Santos 7.

Sobre Oxigenarte

También te puede interesar

El Centro Cultural La Malagueta presenta su programa de otoño

El Centro Cultural La Malagueta , dependiente de la Diputación de Málaga, enriquecerá este otoño …

La Alianza Francesa de Málaga en primer lugar de España

La sede de la Alianza Francesa en Málaga se posiciona en tercer lugar internacional como …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *