Inicio / Miscelánea / Gutiérrez y Resines abren el ciclo de conferencias de La Térmica

Gutiérrez y Resines abren el ciclo de conferencias de La Térmica

Javier Gutiérrez La TérmicaLa Térmica abre un nuevo programa trimestral de conferencias esta semana con siete encuentros, dos de ellos en municipios de la provincia. Los actores Antonio Resines y Javier Gutiérrez serán los primeros en visitar el centro gracias al ciclo  ‘Palabras Mayores’ y ‘Cómicos’, respectivamente. Gutiérrez ofreció una charla este 28 de enero en La Térmica previamente pasando por el Centro Cultural Ruiz Picasso de Torremolinos a las 18 horas. Ya el martes 29 de enero, Antonio Resines se reunión con los asistentes al Centro Cultural Vicente Aleixandre de Alhaurín de La Torre inicialmente, y en La Térmica con posterioridad.

El ciclo ‘Ellas y Ellos’, coordinado por Laura Freixas, propone un encuentro en el que “desarrollar la ineludible tarea de ver y disfrutar con las mil formas de visibilizar y tener en cuenta a las mujeres, sin olvidar sus saberes, experiencias, relaciones, cuerpos”. Será la especialista en investigación sobre sexismo y lengua Eulàlia Lledó i Cunill la que protagonizará el encuentro ‘El lenguaje con gafas violeta’ el 29 de enero a las 20 horas en La Térmica.

Erling Kagge, abogado escritor, explorador, filósofo y coleccionista de arte, y una de las pocas personas que ha explorado los dos polos y subido al Everest estará en La Térmica el próximo 31 de enero a las 20 horas en el ciclo ‘Hablar del silencio’ impartiendo su conferencia ‘Un silencio helado’, coordinado por Patrícia Soley-Beltrán.

El periodista Javier Pérez Campos guiará a los asistentes por un viaje de misterio en el encuentro ‘Los guardianes’, repleto de enigmas y pruebas científicas en el nuevo ciclo ‘Otros mundos’ junto a Ayanta Barilli el 1 de febrero a las 20 horas. “Alpinistas, supervivientes de grandes tragedias, aficionados a los deportes extremos o, incluso, gente corriente, que en algún momento de su vida han tenido una experiencia cercana a la muerte: todos lo atestiguan” ha comentado.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Verano Cultural de Estepona programa más de 60 actividades

La programación del «Verano Cultural 2020» de Estepona contará con más de 60 actividades culturales …

Nace en Alhurín la iniciativa ‘El MAE a través de sus amigos’

Reunidos varios profesores en el Museo Andaluz de la Educación (MAE), con sede en Alhaurín …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.