La figura y el reconocimiento del poeta y escritor Salvador Rueda, nacido en la pedanía de Benaque (Macharaviaya) han pasado por diversas y desiguales etapas a lo largo de los últimos decenios. De ser nombrado el «poeta de la raza” y de ser considerado el precursor del Modernismo en España sin embargo, en determinadas épocas, él poeta y su obra han sufrido un relativo olvido y una minusvaloración de su aportación a la literatura hispanohablante.
El próximo día 29 de abril, a las 20:30 en el Edificio de Usos Múltiples de Torrox-Costa, la Generación del 27, dentro de la programación de Son de primavera, celebrará un homenaje a dicho escritor, para muchos críticos, especialistas y profesores universitarios de indiscutible calidad literaria “como verdadero rupturista con la tradición anterior y por su capacidad para innovar las formas métricas de la época” tal y como han explicado los organizadores.
La poesía viva presenta un recital poético musical con la intervención de Mónica Cortés, al baile y al cante; Guillermo Fernández, a la guitarra; y Emilio Suárez, al piano. Interviene Mel Rocher interpretando a Salvador Rueda.
2016-04-28