Inicio / Escena / ‘Hotel Habana Show’ realiza su estreno mundial en Málaga

‘Hotel Habana Show’ realiza su estreno mundial en Málaga

Hotel Habana ShowDe los productores de ‘The Hole’ llega ‘Hotel Habana Show’, un espectáculo musical que transportará al espectador a La Habana Vieja. Una producción original de LETSGO en su décimo aniversario, en colaboración con la Compañía Havana, que se estrena a nivel mundial el 21 de mayo en una carpa instalada en el Recinto Ferial de Málaga.

El espectáculo, que combina danza, música y números de circo, reúne a 36 artistas cubanos. El papel de Rita, una de las artistas principales, es interpretado por Sihara Dolores Balart, que fue durante 20 años la voz principal del famoso cabaré cubano Tropicana. Al elenco cubano se suma el artista Manu Badenes, que interpreta el papel de El Extranjero.

Para la creación del espectáculo, el equipo de dirección artística viajó hace más de un año a Cuba. El show está basado en La Habana más icónica, con su luz, su atmósfera artística, su música, su baile y la extensa trayectoria circense de Cuba. Una fusión cosmopolita y actual con una banda sonora original al más puro estilo cubano. La obra cuenta con adaptaciones de temas clásicos cubanos, boleros y con canciones originales grabadas en directo por músicos en La Habana expresamente para esta producción.

El espectáculo arranca la gira en Málaga, ciudad elegida por la productora para el estreno mundial. La carpa instalada en el Recinto Ferial tiene una altura de dieciséis metros para poder albergar las acrobacias y el espectáculo en el aire.

Tras su paso por Málaga, están confirmadas las siguientes ciudades de la gira: Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Sevilla. El show ya tiene previsto además una gira internacional por Alemania, Francia, Inglaterra, Japón, China, entre otros.

En la rueda de prensa, el gerente de Primor, Andrea Antola, ha explicado también que LETSGO junto con el grupo The Fragrance Force se han unido para recrear los aromas más tradicionales de La Habana Vieja y lanzan una línea de cuatro fragancias de venta exclusiva en Primor a partir del próximo 21 de mayo.

El show cuenta la historia del Hotel Habana, o lo que queda de él. Un lugar que, tras las grietas de sus paredes y los escombros de sus balcones caídos, guarda bonitas historias de amor y éxitos.  Por su escenario pasaron figuras de la talla de la gran Rita Valdés que, en los dorados años 50, tenía a La Habana postrada a sus pies. Varias décadas después, Rita -y el resto de habitantes de este icónico hotel abandonado- tratarán de mantener su hogar en pie y su historia intacta.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Nómada Teatro presenta una nueva visión de Juana Inés

La compañía mexicana Nómada Teatro presentará el martes, 29 de octubre a las 18 horas …

El dúo Sutottos lleva al MVA el trabajo escénico ‘Inestable’

El Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia (MVA) acoge el viernes, 25 de octubre a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.