Inicio / Apuntes / I Congreso Internacional de Flamenco y Educación para Jóvenes

I Congreso Internacional de Flamenco y Educación para Jóvenes

Mollina Congreso FlamencoLa Diputación Provincial, en el marco de la VI Bienal de Arte Flamenco de Málaga, colabora con el  I Congreso Internacional de Flamenco y Educación para Jóvenes, que se celebrará entre el 6 y el 11 de agosto en el Centro Europeo Latinoamericano de la Juventud (CEULAJ) de Mollina, un anuncia que realizaba el vicepresidente segundo de la institución provincial, Jacobo Florido, junto al director de la Escuela de Flamenco de Andalucía, Luis Guillermo Cortés; el alcalde de Mollina, Eugenio Sevillano, la directora general del Instituto de la Juventud, Ruth Carrasco y la técnico de la Delegación de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía,  Ana Azuaga. El acto se aprovechó también para la firma del acuerdo entre el Injuve y la EFA para realizar acciones internacionales de promoción del flamenco en la juventud.

Dicho congreso reunirá en Mollina a nuevos valores de España, Europa y Latinoamérica, en lo que será una referencia para la formación profesional de los jóvenes en el mundo del flamenco. Será un congreso estival que incidirá en cuatro áreas de acción: educación, formación, cultura y turismo. En este sentido, se esperan unos 300 alumnos a los que se sumarán artistas y profesionales del sector, profesores y alumnos de centros públicos y privados, expertos de las diferentes administraciones con competencia en flamenco y representantes de la EFA.

El programa incluirá conferencias, mesas redondas, actividades flamencas y cursos de artistas de renombre. También asistirán artistas y profesionales del sector, profesores y alumnos de centros públicos y privados, expertos de las diferentes administraciones con competencia en flamenco y representantes de la EFA.

El evento cuenta como colaboradores con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (Gobierno de España), el Instituto Nacional de la Juventud –Injuve, la Consejería de Educación y Deporte (Junta de Andalucía), el Ayuntamiento de Mollina y la Diputación Provincial de Málaga.

Inscripciones en: http://www.escueladeflamencodeandalucia.es/i-congreso-internacional-de-flamenco-y-educacion-para-jovenes/.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Suso Díaz

El compositor gaditano Suso Díaz presenta ‘Nomad Tribes’

Tras ‘Appaloosas’ el compositor andaluz Suso Díaz presenta ‘Nomad Tribes’ de la mano de TWH Records donde muestra …

DOP Málaga Libros Pasa

Presentan la primera publicación del DOP sobre la uva pasa

El presidente del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga, Sierras de Málaga y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.