Inicio / Miscelánea / ‘Foro de Reflexión sobre cultura, arte y ciudad en Málaga’

‘Foro de Reflexión sobre cultura, arte y ciudad en Málaga’

La Diputación de Málaga impulsa el primer ‘Foro de Reflexión sobre cultura, arte y ciudad en Málaga’ de la Sociedad Económica de Amigos del País, en el que profesionales y expertos en mate ria cultural dialogarán sobre los principales desafíos, problemas y oportunidades que se presentan para Málaga. Se celebrará del 14 al 28 de octubre en el salón de actos de la SEAP (Plaza de la Constitución, 7).

La Diputación de Málaga colabora con la Sociedad Económica de Amigos del País en la organización de esta y otras actividades enmarcadas en el 230º aniversario de la institución cultural. Así, el ente provincial ha impulsado un ciclo de conferencias celebrado en septiembre sobre política y cultura de la Ilustración y su influencia en el modelo de ciudad de Málaga, y desde el pasado martes, 8 de octubre, se puede visitar en la sede de la SEAP la muestra ‘Carlos de Haes, grabador de la naturaleza’, que reúne los 54 grabados del Museo de Jaén.

Las actividades continúan a partir del próximo lunes, 14 de octubre, con la primera de las tres citas del I ‘Foro de Reflexión sobre cultura, arte y ciudad en Málaga’. Bajo el título ‘¿Málaga , ciudad de cultura?’, el arquitecto y urbanista Salvador Moreno Peralta y el director de La Térmica de la Diputación de Málaga, Salomón Castiel, reflexionarán sobre lo que hace que una ciudad sea considerada como ciudad cultural y sobre si Málaga ha alcanzado esa consideración.

El segundo coloquio tendrá lugar el 21 de octubre y girará en torno a Málaga como ciudad de museos. Así, la directora del Museo Málaga, María Morente del Monte, y el director de la Agencia Pública para la gestión de la Casa Natal de Pablo R. Picasso y otros equipamientos, José María Luna Aguilar, analizarán la planificación museística de la ciudad y la función de los numerosos espacios culturales públicos y privados que han surgido en Málaga en las dos últimas décadas.

Por último, el tercer coloquio tendrá lugar el 28 de octubre, entre el poeta, escritor y Profesor Titular de la Universidad de Málaga, Francisco Ruiz Noguera; el escritor, novelista, columnista y direc tor del Aula de Cultura del Diario SUR, Pablo Aranda; y la programadora de Málaga de Festival y de los Encuentros con Autores en las Bibliotecas del Ayuntamiento de Málaga, Cristina Consuegra. Los tres debatirán sobre Málaga como ciudad de creadores y analizarán cómo compagina y se involucra el mundo de la creación literaria en esta ciudad de cultura.

Todos los encuentros tendrán lugar a las 19 horas en el Salón de Actos de la Sociedad Económica de Amigos del País, con entrada libre hasta completar aforo.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Continúa la programación de conferencias de La Térmica

La Térmica continúa el desarrollo de su actividad en este trimestre, y comienza el mes …

La Térmica aborda el reto social y político del envejecimiento

El jueves, 24 de octubre, La Térmica y la Fundación General de la Universidad de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.