Inicio / Escena / Música / Iban Urizar presentará en el MVA su trabajo musical ‘Amorante’

Iban Urizar presentará en el MVA su trabajo musical ‘Amorante’

Iban Urizar MVA, OxigenarteEl músico Iban Urizar presentará el próximo jueves, 27 de junio, en el Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia (MVA) ‘Amorante’, uno de sus proyectos más personales “que pretende despojarse de los géneros musicales más tradicionales para dar un paso más allá” como han destacado sus productores.

‘Amorante’ es un proyecto con unas composiciones alejadas de las influencias más clásicas del panorama musical. Urizar ha decidido impregnar sus temas de aire orientales con tintes flamencos, “siempre justificado con un discurso coherente con diferentes matices” subrayan.

El etnomúsicólogo guipuzcoano pretende así unirse a los nuevos artistas que salen a la luz con el objetivo de dejar a un lado los prejuicios musicales. Influencias que van desde Niño de Elche hasta los Hermanos Cubero, pasando por Lorena Álvarez, son las que forman parte del imaginario de Urizar.

Este espectáculo forma parte del ciclo ‘Con sello Propio’, un proyecto de la Diputación de Málaga que acerca a la provincia, a través de Culturama, a cantautores y grupos de diferentes músicas del mundo. Asimismo, las entradas son de carácter gratuito y podrán descargarse desde el 20 de junio en www.mientrada.net.

Iban Urizar fue miembro de la banda ‘Café Teatro’, que estuvo formada por músicos como Xabier Erkizia o Iñigo Ugarteburu, entre otros. Asimismo, ha colaborado con otras bandas de pop y rock, además de realizar música improvisada y experimental y participar en distintas óperas.

Gracias a este bagaje artístico, se ha decidido a presentar un proyecto en solidario con una propuesta arriesgada. ‘Amorante’ ha sido premiado con el Musika Bulegoa Saria 2016.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Festival de Cante Grande Casabermeja, Oxigenarte

XLVIII Festival de Cante Grande de Casabermeja

Casabermeja se convierte en capital del flamenco con su Festival de Cante Grande, una fiesta …

García Fajer inicia el programa de conciertos en Estepona

La Fundación García Fajer inició el programa de conciertos de verano 2019 el día 18 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.