Inicio / Apuntes / i3D eco packaging ideas, el final de las botellas de plástico

i3D eco packaging ideas, el final de las botellas de plástico

iD3 eco packaning ideas, una empresa barcelonesa especializada en packaging sostenible, continúa con su plan de expansión lanzando al mercado una nueva gama de productos reutilizables con el nombre de reboottle®. 

El inicio de esta empresa tiene su origen en 2008 cuando David Esteban (fundador y actual CEO de i3D) comenzó su trayectoria profesional en el mundo del packaging, aportando innovadores envases reciclables que cubrían las necesidades del mercado español.

En 2015, esta compañía comienzó a apostar por líneas de producto más sostenibles y se embarcó en la búsqueda de nuevos materiales, invirtiendo en la creación de envases compostables, fabricados con fibras naturales como el bagazo de la caña de azúcar, el bambú o la fibra de palma.

En 2020, en plena pandemia del Covid-19, i3D amplía su catálogo lanzando al mercado una novedosa gama de productos reutilizables bajo la marca reboottle®, consolidándose como una empresa 100 por cien sostenible, que en la actualidad mantine una amplia gama de envases sostenibles y de calidad para uso alimentario como envases para mercado, comida para llevar y catering.

Reboottle®: reducción del consumo de plástico

La gama de productos reboottle® nace con el objetivo de contribuir a la reducción del consumo de botellas de plástico desechables y promover el uso de botellas reutilizables, mucho más saludables y ecológicas. 

«Hay una reboottle® especial para cada ocasión: desde la que tiene un filtro especial para tés o infusiones, a la que aguanta la bebida fría durante 24 horas o caliente durante 12, o la que es ligera y resistente para hacer deporte o ir de excursión. Una gama de productos funcional para mantenerse hidratado, que viene dispuesta a hacernos la vida más fácil mientras cuidamos del medio ambiente» aseguran sus responsables. 

Además, se puede encontrar en diversos materiales, colores, formatos y se puede personalizar. Numerosas empresas ya han apostado por implantar este envase en sus centros de trabajo como reto para reducir sus residuos. Todos los productos de esta gama están a la venta en su tienda online https://reboottle.com 

i3D eco packaging ideas consolida su crecimiento

i3D, que facturó más de 5 millones de euros el pasado año, mantiene su crecimiento empresarial tanto en el mercado nacional como en mercados extranjeros: Francia, Portugal, Bélgica, Alemania, Malta, Canadá o Senegal.

La empresa está formada por un equipo de personas comprometidas que apuesta por la calidad y la innovación. Una empresa sostenible que crea valor económico, medioambiental y social a corto y largo plazo, contribuyendo al aumento del bienestar y al progreso de las generaciones presentes y futuras. 

Cada año, i3D duplica su aportación económica a proyectos solidarios y causas sociales, como ACNUR, AECC (Asociación Española Contra el Cáncer), OXFAM, Acción contra el Hambre y Educo, contando con una contribución de 30.000 euros en el último año. Además, este año se ha llevado a cabo una acción especial donando un surtido de juguetes valorado en 60.000 euros destinado a colectivos en riesgo de exclusión social y hospitales infantiles.

www.ecopackagingideas.com 

Sobre Oxigenarte

También te puede interesar

Alhaurín reprograma el XV Ciclo de Teatro Infantil

El Área de Cultura de Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha confirmado la reprogramación …

‘Hijos del Sol’, del iraní Majid Majidi, elegida para para los Oscar

Tras el anuncio de las 15 películas finales seleccionadas para continuar en la carrera final …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *