Inicio / Apuntes / Impromadrid Teatro imparte un taller de improvisación escénica

Impromadrid Teatro imparte un taller de improvisación escénica

La Diputación de Málaga organiza un taller sobre la iniciación a las técnicas de la improvisación teatral que impartirá la compañía Impromadrid Teatro a profesionales y amantes del arte escñenico. El taller se celebrará del 23 al 26 de marzo, en horario de 17 a 21 horas en el Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia (MVA) y el plazo para inscribirse estará abierto hasta el 16 de este mes a través de www.malaga.es/culturama/inscripcion/.

Este curso abordará las herramientas técnicas que facilitan la creación de escenas de teatro improvisadas como la escucha, la confianza en uno mismo y en los otros, el entrenamiento y desarrollo de la espontaneidad y la imaginación, la capacidad de adaptación y reacción, el saber dar y recibir respuestas, la toma de decisiones y hacer aflorar la creatividad y fantasía de cada uno para ponerlas al servicio de un teatro vivo, fresco, contemporáneo y de calidad.

Esta actividad se enmarca en el ciclo ‘Procesos creativos’ con el que la Diputación apuesta por la formación en distintos ámbitos de la cultura. Durante este primer cuatrimestre de 2020 se desarrollará otra actividad formativa sobre fotograbado.

Impromadrid Teatro

Impromadrid Teatro es una compañía dirigida por Ignacio López, Ignacio Soriano y Jorge Rueda que lleva más de quince años dedicándose a la investigación de las técnicas de Improvisación Teatral.

Sus objetivos son difundir sus conocimientos y hallazgos a través de talleres y cursos y sobre todo, crear y exhibir espectáculos de Improvisación teatral. Realizan espectáculos frescos y originales en los que los actores crean, sin guion previo y ante los ojos del público, piezas de teatro únicas e irrepetibles.

El primer espectáculo que  realizaron fue ‘Chup Suey’, ganador del Certamen Jóvenes Creadores en 2002 y del Premio del Público en la 24 edición de la Fira de Teatre de Tárrega ‘San Miguel’. Además, son los creadores y productores del FESTIM (Festival Internacional de Improvisación Teatral de Madrid), el único festival internacional de improvisación de España y uno de los más importantes del mundo.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Traducidas al inglés las hazañas de Bernardo de Gálvez

El libro «Y Bernardo de Gálvez entró en Washington», publicado por el periodista Francisco Reyero …

Amplio programa en la Feria del Libro de San Pedro de Alcántara

La Feria del Libro de San Pedro Alcántara arrancó el pasado fin de semana con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.