Inicio / Apuntes / Inaugurada la muestra sobre Rita Hayworth y La Edad de Oro

Inaugurada la muestra sobre Rita Hayworth y La Edad de Oro

Rita Hayworth y La Edad de Oro. Colección Lucio Romero, OxigenarteFestival de Málaga ha inaugurado la muestra ‘Rita Hayworth y La Edad de Oro. Colección Lucio Romero’ con la presencia de la directora general del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Susana Martín; el presidente de la Sociedad de Amigos del País de Málaga, José María Ruiz Povedano; el director de Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar y Lucio Romero, coleccionista de carteles de cine y actor.

Rita Hayworth y La Edad de Oro recoge una selección de 44 carteles de la Colección Lucio Romero, que puede visitarse en la Sociedad Económica de Amigos del País hasta el 28 de septiembre. 

Dicha muestra ocupa dos salas. En la sala A, se muestra una selección de carteles de películas protagonizadas por Rita Hayworth que visualizan el esplendor y talento de una de las mejores actrices de la Edad de Oro de Hollywood. Rita Hayworth fue uno de los máximos exponentes de este tiempo por su versatilidad icónica y por dar vida a personajes a los que concedió una profundidad singular, como el de Gilda (Gilda), Elsa Bannister (La dama de Shanghái), Vera Simpson (Pal Joey) y Lili Alfredo (El fabuloso mundo del circo), por citar algunas de las interpretaciones de esta actriz universal.

En la sala B, la exposición se completa con carteles de películas de La Edad de Oro que forman parte de nuestra memoria sentimental, títulos que se presentan como imprescindibles para cualquier amante del género cinematográfico, como ‘El chico’, ‘Héroes de Tachuela’, ‘La señora Miniver’ y ‘Rebelde sin causa’, entre otros.

La exposición se puede visitar de en horario de 11 a 14 y de 18 a 21 horas.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Amann & The Wayward Sons presenta ‘Drive Home’

Tras su participación en el BBK Music Legends Festival 2019 -compartiendo cartel con bandas y artistas …

El Museo Andaluz de la Educación ultima su apertura en Alhaurín

Alhaurín de la Torre verá nacer a finales de noviembre el Museo Andaluz de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.