Inicio / Escena / Cine / Irán llegará a los Óscar de la mano de ‘Sun Children’ de Majididi

Irán llegará a los Óscar de la mano de ‘Sun Children’ de Majididi

«Sun Children», dirigida por Majid Majidi, ha sido la película elegida por Irán para competir por los Óscar y será estrenada en cines por Caramel Films en 2021. La película compitió en la Sección Oficial del Festival de Cine de Venecia, donde se hizo con el premio Marcello Mastroiani al mejor intérprete emergente para su joven protagonista Rouhollah Zamani.

Majidi, uno de los principales exponentes del cine social iraní, ya consiguió ser la primera nominación Oscar a la Mejor película extranjera para su país por «Niños del Paraíso» en 1997. En «Sun Children», este realizador nos trae un filme honesto, a medio camino entre el drama y las películas de aventuras, en la que pone el foco en el trabajo infantil.

Sinopsis

«Alí, un niño de 12 años y sus tres amigos trabajan para sobrevivir y ayudar a sus familias haciendo pequeños trabajos en un garaje y cometiendo pequeños delitos para conseguir dinero rápido.

En un milagroso giro de los acontecimientos Alí recibe el encargo de encontrar un tesoro oculto bajo tierra. Para ello recluta a sus amigos, pero antes de empezar la misión, deben unirse a la Escuela del Sol, una institución caritativa que intenta educar a niños sin hogar y que está ubicada cerca de donde supuestamente se halla el tesoro».

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

El Cine Albéniz programa un ciclo familiar de Hayao Miyazaki

El Cine Albéniz programará un ciclo familiar dedicado al director japonés Hayao Miyazaki con una …

‘Hijos del Sol’, del iraní Majid Majidi, elegida para para los Oscar

Tras el anuncio de las 15 películas finales seleccionadas para continuar en la carrera final …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *