Inicio / Apuntes / Isabel Martín expone su trabajo ‘TRANCE’ en el Cortijo Miraflores

Isabel Martín expone su trabajo ‘TRANCE’ en el Cortijo Miraflores

Isabel Martín Ela MarbellaEl Centro Cultural Cortijo Miraflores de Marbella inaugura la exposición de pinturas de Isabel Martin ‘TRANCE. La alteración de la consciencia’, compuesta de una selección de óleos, en todos los formatos, que recorre los tres últimos años de la producción de la artista, que se define a sí misma como “una eterna vigilante del color”. 

‘TRANCE’ parte de una investigación donde las estructuras fuera de eje coexisten con texturas que empujan el color un poco más allá y que “encuentra la forma tridimensional a partir del cambio constantemente del hilo conector de lo aprendido, jugando al límite de lo primitivo, residencia de lo intuitivo; y que hace que esta obra se presente como árbol lleno de fruta madura” tal y como han explicado los organizadores de la muestra.

Según la propia autora, se fija en referentes como Jason Martin, con sus texturas físicas realizadas con las manos; Ángela de la Cruz, con sus pinturas escultóricas; o Rebeca Plana, con sus composiciones que para ella son tan elegantes como primitivas. Asimismo reconoce la influencia de su tutora en la Slade (UCL), Phyllida Barlow, “con sus enormes esculturas fuera de eje realizadas con materiales de la construcción, tan increíbles como inquietantes, que no le faltan color. Recuerdo que ella siempre hablaba de la inspiración”.

Isabel Martín González (Ela)

Es natural de Marbella y realizó su formación Londres; primero en la Chelsea School of Art and Design (1989-1990) y después en la Slade School of Fine Art University. Desde 1995 ha venido trabajando como artista independiente, así como ha llevado la dirección y gestión de galerías y ferias de arte, comisariado de exposiciones y realizado diversos talleres como docente. Ha realizado exposiciones en Londres y Berlín. 

La exposición ‘TRANCE. La alteración de la consciencia’ podrá ser visitada hasta el 22 de marzo en el Centro Cultural Cortijo Miraflores de la localidad marbellí.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

DOP Málaga Libros Pasa

Presentan la primera publicación del DOP sobre la uva pasa

El presidente del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Málaga, Sierras de Málaga y …

Filip Custic Térmica

‘Homo-?’, exposición individual de Filip Custic en La Térmica

Llega a La Térmica la primera exposición individual de Filip Custic, ‘Homo-?’, “una muestra que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.