Inicio / Letras / Isabel P. Montalbán presenta ‘Vikinga’ en el Hotel Molina Larios

Isabel P. Montalbán presenta ‘Vikinga’ en el Hotel Molina Larios

Presentación del libro «Vikinga» de Isabel Pérez Montalbán -XLI Premio de Poesía Ciudad de Melilla-, que llevará a cargo Rosa Burgos el 20 de octubre a las 20 horas en el Restaurante Matiz del Hotel Molina Larios de la capital malagueña. La entrada será gratuita hasta completar el aforo, como corresponden a las normas de seguridad establecidas para el Covid-19. 

Isabel Pérez Montalbán es cordobesa de nacimiento y residente en Málaga desde 1981.  Cuenta con una larga carrera poética, como articulista o conferenciante. En su faceta de escritora se la ha señalado como creadora de la «poesía de la conciencia», en la que late un sentimiento de rechazo al sistema en que se vive y una poética basada en la memoria histórica y el compromiso. 

Ha publicado los poemarios «No es precisa la muerte», «Puente levadizo», «Fuegos japoneses en la bahía»,»Cartas de amor de un comunista», «Los muertos nómadas», «El frío proletario (Antología 1992-2018)», «La autonomía térmica de los pingüinos», «Siberia propia», «Animal ma non troppo» y «Un cadáver lleno de mundo». 

También ha sido seleccionada en diversas antologías y libros colectivos españoles y extranjeros. Ha recibido premios literarios como el Premio Ciudad de Córdoba Ricardo Molina, el Premio Leonor de Poesía, el Premio Ciudad de Málaga y el Premio Internacional de Poesía Barcarola. A éstos hay que sumar el Premio Ciudad de Melilla en su cuadragésimo primera convocatoria obtenido el pasado noviembre por «Vikinga» (Visor, 2020), de la que el jurado destacó «su lenguaje innovado y su sagaz visión social aplicada al ámbito femenino».

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Premio de Poesía Emilio Prados 2020 para Juan de Beatriz

Se ha hecho público el fallo del jurado del Premio Internacional de Poesía Emilio Prados, …

El Centro del 27 celebra una nueva edición del Festival Eñe

El Centro del 27 de la Diputación trae a Málaga un año más el Festival …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *