Inicio / Apuntes / Jiménez Lombardo presenta en Málaga su nueva novela histórica

Jiménez Lombardo presenta en Málaga su nueva novela histórica

Manuel Valentín Jiménez Lombardo, escritor del Colectivo Malagueño de Escritores, presenta su nueva novela, Una vida, dos destinos, publicada por Atlantis Ediciones; este acto se llevará a cabo el viernes, 18 de septiembre a las 18 horas en Quantum Center, (Alameda principal 45). Presentará el acto Laura M. Lozano Ramírez. 

Jiménez Lombardo es espeleólogo, alpinista y viajero activo, amante de los deportes de riesgo. Vividor de innumerables aventuras, ha participado en grandes exploraciones en Andalucía, así como en topografías subterráneas y reportajes fotográficos. 

Sus trabajos de narrativa editados son: Aben de al-qabdaq, con Ediciones Ruser (2018); una novela histórica ambientada entre finales del siglo XIII y comienzos del siglo XIV. Asimismo, Lágrimas en las profundidades y Las duras del Valhalla ante el retablo, también con Ediciones Ruser (2019).

Sipnósis

Eran años duros cuando el Reino de Castilla y Aragón que se encontraban regenteados por la reina Isabel I y el rey Fernando II, apodados como los «Reyes Católicos», intentaban conquistar la totalidad de la península Ibérica, expulsando el último reducto árabe situado en el sur de la península, para proseguir su avance hacia el norte del continente Africano.

Fue entonces, cuando un navegante genovés les solicitó audiencia para la financiación de la empresa cuyo proyecto había presentado. Después de aquel descubrimiento sin precedentes en el año 1.492, gran número de personas fueron movilizadas para embarcar en la conquista del llamado «Nuevo Mundo». 

Hubo muchas personas que arriesgaron sus vidas, abandonando a sus familias y seres más queridos y apostaron por esta aventura. Entre ellos se encontraba un paisano de un pueblo cualquiera, que embarco en el tercer viaje junto al Almirante de la Mar Océano. Cuyas memorias rememora su aventura, donde se relatan los cuatro viajes de Cristóbal Colón, y su estancia en las diferentes isla del Caribe.

Dicho personaje fue testigo de su evolución, de los tratados llevados a cabo, de los diferentes gobernadores que lo hicieron y del enriquecimiento y conquista, con la extracción de oro y plata para el reino de Castilla, la importación y exportación de productos, la trata de esclavos e indios que se llevaron a cabo en aquel nuevo territorio. Junto a ello: la historia de amor que al personaje le llevó hasta allí. 

https://www.edicionesatlantis.com/libro/una-vida-dos-destinos/ 

Sobre Oxigenarte

También te puede interesar

¡Ay! ¡Ya! abre el ciclo Escenik en el MVA en septiembre

Nuevas propuestas de artes escénicas este mes de septiembre en el Centro Cultural Provincial María …

Catálogo de los helechos y licófitos de la Sierra de las Nieves

El Espacio Natural Sierra de las Nieves -con cerca de 30.000 hectáreas localizadas en la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.