‘Jon Nazca’, ganador de ‘Málaga 2016. Un año en fotos’

certamen-de-fotoperiodismo_o
El fotoperiodista rondeño Juan Jesús García Vivas (Reuters), conocido en la profesión como ‘Jon Nazca’, ha resultado ganador del certamen de fotoperiodismo ‘Málaga 2016. Un año en fotos’,con una instantánea en la que refleja la actividad cultural de Málaga, más concretamente la del Centro Pompidou Málaga. ‘Un bailarían en el Pompidou’, publicada en Yahoo! News Malaysia el 15 de noviembre de 2015 muestra la expectación que suscitó entre el público del espacio cultural la ‘performance’ del bailaor flamenco Rubén Olmo el pasado mes de noviembre, ataviado con un traje de arlequín picassiano.
El jurado, integrado por Pablo Juliá, Director del Centro Andaluz de la Fotografía que ejerce como presidente; Juan Antonio García Galindo, vicerrector de Política Institucional de la Universidad de Málaga; Vicente Martínez Fernández, director del Centro de Tecnología de la Imagen; Juan Antonio Fernández Rivero, autor de la colección Fernández Rivero e historiador de la fotografía; Salomón Castiel Abecasis, director de La Térmica, y Javier Ramírez González, fotohistoriador, ha elegido esta obra considerando que refleja la contemporaneidad cultural de la ciudad de Málaga. Además, los miembros del jurado han querido destacar el conjunto de la obra presentada al concurso por el fotógrafo Juan Jesús García Vivas.
Castiel ha explicado que la intención de La Térmica es convertir esta convocatoria en una convocatoria a nivel regional, algo en lo que se está trabajando. Asimismo, ha puntualizado que esta iniciativa es una forma de dar a conocer el “espléndido” trabajo de los fotógrafos de prensa de Málaga “y una forma de reivindicarlo, cuando la prensa está pasando por un momento tan delicado”.
En las pasadas ediciones resultaron ganadoras el ‘Deshaucio en la Corrala de Buenaventura’ de Jorge Zapata, en 2014 y ‘Cruceros de Antonio José Salas García, en 2015.

Exposición ‘Málaga 2016: Un año en fotos’
La exposición ‘Málaga 2016: Un año en fotos’ es el resultado de este certamen que celebra su tercera edición gracias a la convocatoria de La Térmica junto a la Universidad de Málaga y el CTI: Centro Tecnológico de la Imagen, en el que los participantes presentaron sus trabajos desde el pasado 29 de marzo hasta el 14 de abril de 2016.
La muestra, que cuenta con las obras de algunos de los participantes de esta edición, se podrá visitar en La Térmica hasta el 20 de junio de 2016 en la Sala de Proyectos del espacio. Salvador Salas García, Mª Carmen Jaime Marmolejo, Juan Jesús García Vivas, Daniel Pérez García-Santos y Álex Zea Lobera son los autores seleccionados de la edición 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *