La Joven Orquesta Provincial de Málaga (JOPMA) ofrecerá un concierto para celebrar el trigésimo aniversario de la Asociación Resurgir, dedicada desde 1992 a atender a personas de la comarca de Antequera con problemas de adicciones y conductas de riesgo.
Será a partir de las 20 horas del sábado 8 de octubre en la Real Colegiata de Santa María la Mayor de Antequera.
Bajo la dirección de Juan Paulo Gómez Hurtado, la JOPMA, formada por cerca de 40 jóvenes músicos, interpretará la obertura de «Los esclavos felices» de Juan C. Arriaga; la «Petite Suite» de Debussy; «English Folk Songs Suite» de Vaughan Williams; la suite n.º 2 de «L’Arlesienne» de Bizet, y «Pantomima y danza del fuego» de «El amor brujo» de Manuel de Falla.
Las entradas se pueden adquirir a un precio de 10 euros en la sede de la Asociación Resurgir (Avda. del Romeral, 2) o a través del teléfono 686 753 526. La recaudación será a beneficio de la asociación. http://www.proyectohumanoantequera.es/
La JOPMA, que inició su andadura en el año 1990 con el nombre de Camerata Académica, es una de las jóvenes orquestas más antiguas de Europa. Los músicos que se han formado en ella, en su mayoría estudiantes del Conservatorio Superior de Música de Málaga, ahora forman parte de orquestas de todo el mundo.
Con el apoyo de la Diputación de Málaga, que la patrocina desde 1999, la orquesta ha ido creciendo y se dedica a difundir la música clásica por toda la provincia. Su repertorio abarca todas las épocas y estilos, y sus jóvenes músicos han participado en encuentros y festivales en toda la geografía española y en países como Canadá, China, Francia, Eslovaquia, Polonia, Hungría, Rumanía o Marruecos.