El Teatro Cervantes lleva a su escenario a Adrián Lastra, que es Jorge VI, y Roberto Álvarez su logopeda en El discurso del rey, una adaptación escénica del film premiado por los Óscar que llega este viernes, 27 de noviembre, a Málaga. Magüi Mira dirige la versión de Emilio Hernández del guión de David Seidler, una película que ganó cuatro Oscar, (a la mejor película, al mejor director, al mejor actor al mejor guión original).
De esta manera, el primer espacio escénico municipal propone dos funciones de una obra en la que Lastra, como monarca tartamudo, y Roberto Álvarez ,en el rol del tenaz profesional que le ayuda a pronunciar discursos en público, estarán acompañados por Ana Villa, Gabriel Garbisu, Lola Marceli y Ángel Savín. El discurso del rey, un montaje de Zebra Producciones, podrá verse tanto el viernes como el sábado a las 21 y 20 horas respectivamente.
El discurso del rey es, en palabras de Adrián Lastra, “una obra que habla de la superación del ser humano, del valor de la amistad, de lo que sirve realmente tener un amigo y de lo que te puede llegar a ayudar en una situación como la que cuenta la obra, de un rey que tiene que enfrentarse a la Segunda Guerra Mundial con un problema grave de elocuencia”. De hecho, el texto describe no solo un hecho destacado de nuestra historia contemporánea sino que es una reflexión sobre el vínculo entre amistad y superación humana. La obra, añaden los responsables de su versión escénica, ahonda en la fragilidad de un Rey que tiene que utilizar su voz para entrar en los hogares a través de la radio, en el amor incondicional de una esposa, en el amor y el humor como terapia para la supervivencia y en el triunfo y el poder de la palabra y la elocuencia.