Jornada de puertas abiertas en el MGEC de Marbella

Captura de pantalla 2017-05-17 a las 12.06.21
Este jueves, 18 de mayo, el Museo del Grabado Español Contemporáneo conmemorará el Día Internacional de los Museos con una jornada de puertas abiertas entre las 9 y las 19:30 horas, donde se podrá contemplar la muestra ‘Alberto Greco ¡¡qué grande sos!!’, que se mantendrá expuesta hasta el 31 de julio.
En noviembre de 1961, Alberto Greco realizó su primera intervención en espacio público –en la Avenida Corrientes de Buenos Aires- mediante una pegada de carteles, que fue documentada gráficamente por Sameer Makarius. Su nombre, escrito en colosales tipografías, convierte a Greco en el propio protagonista de su obra; una obra que caricaturiza la desmesura publicitaria con los lemas ‘El pintor informalista más importante de América’ y ‘¡¡Qué grande sos!!’ (parodiando el estribillo de la entonces prohibida Marcha Peronista). Con esta intervención Alberto Greco impulsa en Argentina las tendencias conceptuales que tratan sobre las estrategias de los medios de comunicación.
La exposición se compone de una serie de nueve fotografías que documenta esta acción más una copia fotográfica del retrato de Alberto Greco incluido en el libro ‘Retratos’ de Sameer Makarius, editado por Vasari en Buenos Aires en 2007.
La serie ‘Alberto Greco ¡¡qué grande sos!!’ es una copia póstuma de 2012, realizada mediante impresión digital del escaneado de los negativos originales y cada fotografía está firmada y numerada en el reverso por Karim Makarius. El Museo del Grabado se hizo con uno de los tres ejemplares de la edición gracias al Premio Adquisición José Luis Morales y Marín de la pasada edición de los XXIII Premios Nacionales de Grabado, que recayó en la Galería Edurne.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *