Jornadas de arquitectura sobre la revitalización de los barrios

jornadas de arquitectura

Las ‘Jornada sobre Obsolescencia y Revitalización de Barrios’, que se lleva a cabo en la Escuela de Arquitectura de Málaga, tratarán sobre la necesidad que los barrios tienen de “espacios públicos de calidad y de fácil uso para los ciudadanos”, tal y como han declarado sus organizadores, que consideran estas cuestiones “una premisa que los arquitectos tienen en cuenta y una causa fundamental para organizar dicho encuentro”

En este encuentro asisten profesionales del sector, y se presentan los resultados del proyecto RECOBA (Cooperativas vecinales. Modelo de gestión colaborativa en rehabilitación y conservación de barriadas), cuyo objetivo es “la creación de una herramienta que sirva como base para la generación de espacios de vida colaborativa, barrios y bloques de viviendas en los que se genere un apoyo mutuo y un tejido social que aproveche las posibilidades reales de los espacios, creando comunidades más sostenibles en las que la vivienda sea un bien compartido y accesible para todos” han subrayado.

Los organizadores de las jornadas sostienen que los edificios, a su vez, “necesitan mejorar su calidad y su eficiencia energética, por lo que se hace imprescindible acercar la gestión de los ciudadanos con ayuda pública, pero a través de cooperativas vecinales que gestionen con transparencia y eficacia las ayudas”.

El objetivo es generar redes de interés común entre personas, instituciones y empresas para el acceso a la vivienda.

Profesores de distintas universidades españolas, así como profesionales relacionados con la  construcción, han participado en estas jornadas, que concluyen hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *