José Ángel Narváez, catedrático de Fisiología de la Universidad de Málaga (UMA), ha sido elegido rector de la institución académica al conseguir el 52,52 por ciento de los votos ponderados en la segunda vuelta de los comicios, en los que ha disputado el puesto al catedrático de Lenguajes y Sistemas, Ernesto Pimentel.
La participación en estas elecciones ha variado según los sectores. Así, los profesores doctores con vinculación permanente a la UMA han votado en un 86,98 por ciento, mientras que los docentes no doctores sin vinculación permanente lo han hecho en un 52,74 por ciento. En cuanto al Personal de Administración y Servicios, ha acudido a las urnas un 80,09 por ciento. Los estudiantes, por su parte, han votado en un 12,20 por ciento.
El presidente de la Junta Electoral, el catedrático de Derecho Administrativo José María Souvirón, dio a conocer los resultados en un abarrotado Rectorado, en el que posteriormente compareció José Ángel Narváez, que dio las gracias a la comunidad universitaria “por haber depositado su confianza en mí”. “No puede haber un honor mayor para un universitario que alcanzar el grado de rector”, añadió, al tiempo que agradeció el trabajo de sus colaboradores. “Esta es una candidatura de equipo, y este equipo pretende hacer universidad de abajo a arriba”, señaló.