‘Ya te veo venir’ es el título del segundo vídeo perteneciente al disco de la malagueña Julia Martín, un corte de su primer trabajo titulado S.U.P.E.R.R.E.A.L. Un featuring en colaboración con el artista, también malagueño, Elphomega.
La producción musical ha corrido a cargo de la propia Julia Martín (piano, teclados y beatbox) y Manolo Toro se encarga de percusión, grabación, mezcla y mastering.
La canción se mueve por el estilo urbano, latin y pop y habla de la desconexión de sentimientos que poco a poco se van viviendo en esta sociedad. “En ella te invita a perder el miedo, pararnos a pensar y dejar por un segundo de lado las cosas banales” ha explicado la autora.
Julia Martín (Málaga, 1987) es cantante, compositora y actriz. Licenciada en Interpretación Musical por la Escuela de Arte Dramático de Málaga, terminó sus estudios en Rennes, Francia. Desde niña recibió formación musical y de canto, y siempre ha estado muy relacionada con el mundo del arte.
Al terminar sus estudios se trasladó a Londres, donde vivió durante dos años. Allí trabajó en un estudio musical y conoció a Des Marks, quien se convirtió en su mano derecha en el mundo de la música y le puso en contacto con la música jamaicana. En Londres comenzó también su trayectoria como compositora, allí creó gran parte de su repertorio.
De vuelta a Málaga, Julia Martín empezó cantando en la calle y más tarde trabajó con varias bandas en diferentes formatos, en principio haciendo versiones de grandes clásicos de la música jazz, R&B y soul principalmente. Más tarde se interesa por el ‘Live Looping’, técnica que usa en sus conciertos, loopeando, modificando la voz, sampleando sonidos, beatbox, grabando instrumentos, etcétera.
Acaba de editar su primer álbum de estudio, S.U.P.E.R.R.E.A.L., compuesto y escrito íntegramente por este artista malagueña, y cuenta de nueve canciones con colaboraciones de Elphomega, Gordomaster o Des Marks.
El álbum está ya a la venta en www.juliamartinmusic.com, plataformas digitales y grandes superficies, y su identidad gira en torno a Pop/R&B/Hiphop, aunque a ella le gusta definir su música como “daily music (música diaria), puesto que en función de la situación, el momento y vivencias va variando dentro de su esencia». En él, Julia Martín pone música y voz a sus propias experiencias vitales.
En su currículum musical cabe destacar su participación en la Bso de la película ‘Contigo no, bicho’, o en diferentes festivales como el Open air Festival Analok vs Kom!ks en Praga, 2015; Festival Funkytown, Torremolinos 2017; Festival Mawazine Marruecos, Rabat 2017; Artista invitada para el 35 aniversario Danza invisible, 2017; o el Festival de Jazz de Málaga 2017.