Inicio / Apuntes / Kepa Sojo inicia el rodaje de su segunda cinta, ‘La pequeña Suiza’

Kepa Sojo inicia el rodaje de su segunda cinta, ‘La pequeña Suiza’

Kepa SojoEl realizador vasco Kepa Sojo ha dado comienzo al rodaje de su segunda película que, inicialmente, lleva por título ‘La pequeña Suiza’, en territorio alavés. Este trabajo tiene prevista una duración de seis semanas en localidades como Artziniega, Aiara-Ayala, Laudio-Llodio y la capital Vitoria-Gasteiz, así como en los municipios vizcaínos de Orozko y Abadiño.

La cinta, en cuyo guión también ha participado el propio Kepa Sojo, narra las peripecias de los habitantes de un imaginario pueblo castellano enclavado en el centro del País Vasco llamado Tellería (en el terreno la localidad de Artziniega), que pretende incluir sus setecientos años de historia en territorio vasco. Tras la negativa del gobierno de esta última comunidad, un curioso hallazgo en el santuario del pueblo originará que los osados habitantes del pueblo pidan su anexión a uno de los países más desarrollados del mundo: Suiza.

Reparto

El reparto cuenta con un reparto conocido en el panorama audiovisual español como Maggie Civantos, Jon Plazaola, Ingrid García-Jonsson, Secun de la Rosa, Enrique Villén, Karra Elejalde, Ramón Barea, Lander Otaola, Mikel Losada, Maribel Salas, Kandido Uranga, Iñigo Salinero y Susana Soleto. Asimismo, también actuará en dicha película el actor portugués Pepe Rapazote, a quien se le ha podido ver en series internacionales como ‘Narcos’ o ‘Shameless’.

El filme  estará producido por Nadie es Perfecto (Kiko Martínez), en coproducción con la productora vasca Kuttuna Filmak y la empresa portuguesa Stopline Films. La película participada por RTVE será distribuida por Entertainment One.

Kepa Sojo

Kepa Sojo (Llodio, Álava, País Vasco, 1968) es director de cine, guionista e historiador de cine español. En la actualidad dirige Cortada, el Festival de Cortometrajes de Victoria-Gasteiz. Desde el año 2005 hasta 2007, fue miembro del comité organizador del Festival Del Nuevo Cine Europeo de Victoria-Gasteiz (NEFF); y desde 2007 hasta 2011, el director del Festival de cine Vasco de Amurrio (Begibistan).

Como realizador ‘La pequeña Suiza’ es su segundo trabajo, habiendo antes realizado un largometraje (‘El síndrome de Svensson’, director, guionista y actor, -2013-), cuatro cortometrajes y una serie de televisión para EITB. Con su trabajo cinematográfico ha conseguido un total de 61 premios siendo nominado en la 29 Edición de los Goya a Menos Cortometraje de Ficción por  ‘Loco con ballesta’.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Marbella Crea 2018

Marbella Crea 2018, premios a las Artes Escénicas Y Literatura

La sede de Delegación de Juventud del Consistorio marbellí fue escenario del fallo de la …

Polina

‘Polina, danser sa vie’, de Müller, en el Cine Club de Estepona

El Cine Club del Centro Cultural Padre Manuel de Estepona acogerá el próximo jueves, 22 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.