Este viernes, 4 de noviembre, el ciclo ‘El violinista y los poetas en el tejado’ llega a Macharaviaya de la mano de la joven poeta malagueña Kris León, que leerá una selección de su obra con insertos de solo de violín a cargo de Quike Navarro.
Se trata de uno de los ciclos de mayor éxito del Centro del 27, un recital donde la interpretación musical se alterna con los versos de un poeta en una combinación sensorial y reflexiva bajo las estrellas. El ciclo lleva cuatro años celebrándose con gran éxito en las terrazas de varios establecimientos hoteleros de la capital, y este otoño se ha extendido a espacios emblemáticos de la provincia como la Casa Museo de Mijas, que el pasado 30 de septiembre acogió al poeta madrileño afincado en Málaga Juan Manuel Villalba, y al violinista malagueño Francisco Gil.
La cita de Macharaviaya será en la Iglesia de la Encarnación, a las 20:30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.
Kris León
Licenciada en periodismo, Kris León es experta en gestión cultural, Máster en Organización de Eventos Culturales y Máster en Gestión del Patrimonio Literario. Tras recitar en público por primera vez en 2010 con La Rebotica, continuó su actividad en escenarios junto al colectivo literario Noventa Trastos. Desde hace tres años, organiza mensualmente el ciclo ‘Barra libre de poesía + música en Málaga’, dirigido a dar voz a nuevos poetas y músicos.
En julio de 2016 dirigió el ciclo poético ‘Insultantemente Jóvenes’, que tuvo lugar en el Hotel Molina Lario. Su primer poemario se titula ‘Animal de Deseo’ (Ediciones en Huida, 2014). Ha publicado textos en diversos fanzines y medios digitales y en ‘Una nueva melancolía, Antología Joven malagueña’ de Ediciones en Huida, (2015). Fue segunda ganadora del Premio de Poesía de la Universidad de Málaga 2015 en Homenaje a Manuel Machado.
Quike Navarro
Nacido en Valladolid, Quike Navarro obtuvo el título de Profesor Superior de Violín en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Becado para estudiar en The University of Southern Mississippi, comenzó allí su formación musical en el jazz, blues e improvisación. Ha sido miembro de la Orquesta Filarmónica de Madrid y de The University of Southern Mississippi Symphony Orchestra. Colabora asiduamente con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y la Orquesta Sinfónica de Málaga. Con su violín eléctrico y su inagotable energía, ha actuado en tres continentes y en las salas House más importantes de Madrid, Barcelona, Valencia y la Costa del Sol.