Inicio / Escena / ‘La Alcoholera’ acogerá la representación de ‘Vis a vis en Hawái’

‘La Alcoholera’ acogerá la representación de ‘Vis a vis en Hawái’

El Centro de Artes Escénicas «La Alcoholera» acogerá el sábado día 27 la obra «Vis a vis en Hawái», de la compañía Benavente, con motivo de la celebración del Día Mundial del Teatro. Esta pieza del prestigioso dramaturgo José Alonso de Santos fue estrenada en 1992 y, desde entonces, se ha representado en multitud de escenarios nacionales e internacionales. 

El argumento se desarrolla en la cárcel, donde un recluso que en su pasado fue un alto ejecutivo, espera la llegada de su pareja en la sala del «vis a vis», que él ha bautizado como «Hawái». La mujer es, en realidad, una prostituta contratada por sus amigos.

En sus encuentros se irán desvelando sus identidades y qué los llevó adonde están. De fondo, en todo momento, la ilusión de Hawái, un mundo feliz donde es posible la realización de los deseos de los personajes.

El cuadro de actores está compuesto por Aurora González, Luis Gaona, Luis Miguel Romero, Aurora Romero, Arturo Acero, Annabella Herbella, Antonia Turiel, Tony González, Miguel Ángel Morenzza e Ildefonso Liébana. Hay que destacar que Luis Gaona y Aurora González son los veteranos fundadores de esta compañía, de carácter en gran parte familiar. 

La dirección de las obras recae en Luis Miguel Romero. Previamente, se procederá a la lectura del manifiesto del Día Mundial del Teatro a cargo de José Manuel Santos Fuentes, tenor y profesor de canto dedicado a la formación integral de artistas desde su propio centro de artes escénicas que dirige en San Pedro Alcántara.

La entrada será libre hasta completar el aforo reducido y la recogida de invitaciones se realizará en la taquilla del teatro desde dos horas antes del inicio de la obra.

Se tendrán en cuenta todas las recomendaciones y normativa higiénicos-sanitarias de prevención del Covid-19 como la obligación de llevar mascarillas durante toda la función, el uso de gel hidroalcohólico, la toma de temperatura a la entrada y la separación de asientos.

Sobre Oxigenarte

También te puede interesar

El MVA trae la propuesta escénica de Albadulake, ‘Genoma B’

La compañía extremeña Albadulake trae al Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia (MVA) su obra …

El humor y el flamenco ocuparán la actividad de La Malagueta

El humor y el flamenco serán los hilos conductores de las próximas actividades programadas en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *