La banda Igeldo de indie pop rock en castellano con sede en Malasaña (Madrid), que bebe de influencias 90’s shoegazer, Madchester, post punk o indie nacional, presenta ahora su primer Ep homónimo a través de su single ‘Plástico del Malo’. Melodías, distorsión y depurada técnica señalan la hoja de ruta de esta banda.
Formada por tres músicos ‘norteños’ y un madrileño, con amplia experiencia y carreras musicales en diversas bandas dentro del indie, Aitor Berraondo, Javier Gonzalez, Adrián Díez de la Puente y Germán Ormaechea se han reencontrado en ‘Igeldo’ para crear un EP con cinco temas. Grabado en los estudios Silencio a manos del productor David Kano (Cycle) y masterizado en los estudios Reno, está disponible en todas las plataformas digitales. Cuenta además con la colaboración de Gustavo Redondo en la producción y de las voces de Chity Carrio (en ‘Latas de Atún’ y ‘Ñu Anciano’) y AmyJo Doherty (en ‘Plástico del Malo’, ‘Arterias’ y ‘No quiero volver’).
Tanto ‘Plástico del Malo’ -single del EP- como ‘Arterias’ son canciones pop bailables con una predominante base rítmica y estribillos contagiosos. ‘Latas de Atún’ y ‘Ñu Anciano’ son pop donde la banda trabaja con las melodías de guitarras, algún sintetizador, letras costumbristas y directas. En ‘No quiero volver’ se acercan más al electropop para lograr una canción indie redonda. Las influencias en este EP son extensas; hay referencias continuas al noise pop y ruidista de los 90, como algún guiño a los 80, guitarras preciosistas , bajos y baterías contundentes y letras que oscilan ente lo agresivo y lo tradicional.
«Cinco propuestas pop aderezadas con las dosis de agresividad y querencia shoegazer necesarias» según sus promotores. La banda presentó el EP en directo en la sala Siroco de Madrid y ha comenzado a cerrar sucesivas fechas para la presentación de este trabajo discográfico en los próximos meses.