Inicio / Apuntes / La banda indie Igeldo sale de gira con su primer Ep homónimo

La banda indie Igeldo sale de gira con su primer Ep homónimo

Igeldo IndieLa banda Igeldo de indie pop rock en castellano con sede en Malasaña (Madrid), que bebe de influencias 90’s shoegazer, Madchester, post punk o indie nacional, presenta ahora su primer Ep homónimo a través de su single ‘Plástico del Malo’.  Melodías, distorsión y depurada técnica señalan la hoja de ruta de esta banda.

Formada por tres músicos ‘norteños’ y un madrileño, con amplia experiencia y carreras musicales en diversas bandas dentro del indie, Aitor Berraondo, Javier Gonzalez, Adrián Díez de la Puente y Germán Ormaechea se han reencontrado en ‘Igeldo’ para crear un EP con cinco temas. Grabado en los estudios Silencio a manos del productor David Kano (Cycle) y masterizado en los estudios Reno, está disponible en todas las plataformas digitales. Cuenta además con la colaboración de Gustavo Redondo en la producción y de las voces de Chity Carrio (en ‘Latas de Atún’ y ‘Ñu Anciano’) y AmyJo Doherty (en ‘Plástico del Malo’, ‘Arterias’ y ‘No quiero volver’).

Tanto ‘Plástico del Malo’ -single del EP- como ‘Arterias’ son canciones pop bailables con una predominante base rítmica y estribillos contagiosos. ‘Latas de Atún’ y ‘Ñu Anciano’ son pop donde la banda trabaja con las melodías de guitarras, algún sintetizador, letras costumbristas y directas. En ‘No quiero volver’ se acercan más al electropop para lograr una canción indie redonda. Las influencias en este EP son extensas; hay referencias continuas al noise pop y ruidista de los 90, como algún guiño a los 80, guitarras preciosistas , bajos y baterías contundentes y letras que oscilan ente lo agresivo y lo tradicional.

“Cinco propuestas pop aderezadas con las dosis de agresividad y querencia shoegazer necesarias” según sus promotores. La banda presentó el EP en directo en la sala Siroco de Madrid y ha comenzado a cerrar sucesivas fechas para la presentación de este trabajo discográfico en los próximos meses.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Vinila Von Bismark Quejío Nazarí

Vinila Von Bismark ha presentado en Filmin ‘Quejío Nazarí’

Vinila Von Bismark acaba de presentar un nuevo single y vídeo clip titulado ‘Quejío Nazarí’ …

OSPM Manos Unidas

La OSPM ofrecerá un concierto solidario con Manos Unidas

El próximo 22 de mayo, el Teatro Cervantes de Málaga será el escenario del concierto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.