Inicio / Escena / Música / La banda ‘Y la Bamba’, liderada por Luz Elena Mendoza, en el MVA

La banda ‘Y la Bamba’, liderada por Luz Elena Mendoza, en el MVA

El Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia (MVA) acogerá el próximo 19 de septiembre a las 21 horas el concierto de ‘Y la Bamba’, una banda mexicoamericana liderada por Luz Elena Mendonza que se encargará de dar voz a su último trabajo discográfico titulado ‘Mujeres’.

Este espectáculo, que forma parte del Ciclo Entrance de la Diputación de Málaga, reivindica el poder y la importancia de la mujer latinoamericana en la cultura norteamericana. Así, ‘Y la Bamba’ contará una historia al completo a través de un concierto único en la provincia.

‘Mujeres’ es un disco compuesto en su mayoría por Luz Elena, reconocida por ser el alma y la voz de este grupo. De esta forma, la cantante y compositora trata de mezclar en su música la herencia mexicana de sus padres y la cultura norteamericana que la vio crecer.

Para la artista, es muy importante incorporar la lengua de sus padres en sus discos de una forma natural, por ello, este último álbum es un canto a los orígenes y a la mujer con  tintes nostálgicos y ritmos enérgicos.

Luz Elena Mendonza pretende que su proyecto vaya alcanzando cada vez cotas más altas y, desde sus inicios, ha basado su propuesto en el folk hasta evolucionar en el pop sintético. Una evolución progresiva para reflejar todo un espectro de posibilidades a través de sonido y letra propia.

Los interesados en acudir a este concierto podrán descargar las invitacio nes desde www.mientrada.net.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Con ‘Interior’ Ysucklove cubre una nueva etapa en su música

Con «Interior» Ysucklove cierra 2020, un parpadeo, otra etapa de su viaje, la iniciada con …

Amann & The Wayward Sons edita nuevo single ‘Feel it in my Bones’

Amann & The Wayward Sons presenta «Under Pouring Rain», el nuevo single de la banda liderada por …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *