Inicio / Apuntes / La Biblioteca de la UMA extiende sus recursos electrónicos

La Biblioteca de la UMA extiende sus recursos electrónicos

La Biblioteca de la Universidad de Málaga (UMA) trabaja para facilitar la docencia y el aprendizaje digital de los estudiantes durante el periodo de confinamiento.

En este sentido, la Biblioteca Universitaria, que depende del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, ha puesto a disposición de la comunidad universitaria un gran número de recursos electrónicos para facilitar el estudio desde casa, tras el cierre de todas sus instalaciones, ante las medidas de contención propuestas por el Gobierno para frenar la epidemia  del COVID-19.

Recientemente ha incorporado al grupo editorial ‘Tirant lo Blanch’ a sus fondos bibliográficos digitales. Considerado el número uno en España en área de la Ciencia Jurídica y el Derecho, los alumnos de la Universidad de Málaga ya pueden acceder –hasta el 31 de agosto- a sus casi 5.000 títulos actualizados entre los que destacan manuales, monográficos, libros o revistas publicados desde 2005.

“Se trata de una gran iniciativa, ya que acerca la biblioteca a casa para que los estudiantes puedan seguir con el curso con cierta normalidad”, destaca la catedrática de Derecho Civil Ana Cañizares, que está dentro del consejo asesor de la editorial ‘Tirant lo Blanch’ y ha sido una de las principales impulsoras en conseguir que se incorpore a los fondos digitales de la UMA de forma altruista.

Igualmente, desde la Biblioteca se está trabajando para contar con otras editoriales recurrentes en el mundo universitario como el grupo Anaya, con casi mil manuales y bibliografía básica, seleccionada especialmente para estudiantes de materias variadas como Humanidades, Educación, Psicología o Económicas. Además, también se ha ampliado la suscripción a vídeo-revistas editadas por JOVE- Journal of Visualized Experiments-, publicaciones científicas, revisadas por pares, que abordan métodos experimentales en formato vídeo de gran interés para la investigación y la docencia en diversas áreas científicas y biomédicas.

La Biblioteca de la Universidad de Málaga forma parte de la Red de Bibliotecas Universitarias Españolas (REBIUN), una comisión sectorial de la CRUE en materia de cooperación bibliotecaria, que para este periodo de confinamiento también  ha realizado una recopilación de recursos electrónicos.

Biblioteca Virtual Tirant lo Blanch

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Bases de trabajo del Colectivo Malagueño de Escritores

El Colectivo Malagueño de Escritores ha presentado sus bases «tras algunos meses de dificultades burocráticas …

Concurso fotográfico ‘Smart Gallery: extraños en la ciudad’

El Centro Cultural La Malagueta, perteneciente a la Diputación de Málaga, abre el plazo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.