La biblioteca municipal de San Pedro Alcántara (Marbella) ha abierto de nuevo sus puertas al público como sala de lectura y estudio y lo hará esta semana en horario de 9 a 15 horas, mientras que la próxima volverá al habitual horario de verano -de 9 a 20 horas-. Hasta la fecha, sólo se realizaba servicio de préstamo con motivo de la crisis sanitaria del Covid-19.
Para la reapertura, se han adoptado una serie de medidas de seguridad, entre las que se encuentran la restricción del aforo –para infantil 8 plazas y para adultos 18- para seguir las recomendaciones de distancia tal y como se establece en la normativa.
Además, es obligatorio el uso de mascarilla; habrá a disposición de los usuarios gel hidroalcohólico; se ha señalizado la separación necesaria; cada asiento se cubrirá con una funda de plástico desechable y, por último, la parte de la mesa de estudio utilizada se desinfectará cada vez que un usuario finalice su estancia y antes de ser de nuevo ocupada.
Por otra parte, según ha explicado el director general de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Marbella en San Pedro Alcántara, José Antonio Moreno, en estas últimas semanas se han realizado algunas mejoras «muy demandadas», como la instalación de 14 bases de enchufe para ser usadas por aquellos que utilizan sus ordenadores portátiles en nuestro espacio y la mejora de la señal wifi para que cubra su cobertura toda la instalación.