Inicio / Escena / Música / ‘La canción del olvido’, fin de temporada de zarzuela en Estepona

‘La canción del olvido’, fin de temporada de zarzuela en Estepona

Captura de pantalla 2017-11-16 a las 6.13.47
La empresa Teatro Lírico Andaluz, dirigida por Pablo Prados, ofrecerá este sábado 18 de noviembre a las 20 horas, el tercer y último título de la I Temporada de Zarzuela que se desarrolla en el Auditorio Felipe VI de Estepona, con la representación de la obra ‘La canción del olvido’, una zarzuela que se desarrolla en un único acto dividido en cuatro cuadros.
Se trata del primer éxito de Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández-Shaw Iturralde, libretistas que en esta obra se mantienen en los márgenes del género chico, pero con la voluptuosidad y aparente oropel propio de la opereta, y la música de José Serrano, y se estrenó en el Teatro Lírico de Valencia el 17 de noviembre de 1916 y en el Teatro de la Zarzuela de Madrid el 1 de marzo de 1918.
La obra tiene referencias del teatro del Siglo de Oro, con personajes como un soldado fanfarrón o una mujer que recurre a vestirse de hombre para restaurar su honor.
Con una trama sencilla, plantea una historia de amor donjuanesco ubicada en el ambiente napolitano, donde Rosina consigue, con argucias, enamorar al capitán Leonello. Una historia simple, con un variado ramillete de números musicales, entre los que destaca el famoso ‘Junto al puente de la Peña’, la mítica canción del olvido ‘Marinela, marinela’ o el apoteósico ‘Soldado de Nápoles’.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Fémina

Las argentinas Fémina en el Rootsound Club de Planta Baja

Fémina es un trío de cantautoras patagónicas, cuyas canciones se caracterizan por armonías vocales, mucha …

Lito Blues Band

The Lito Blues Band en el Centro Padre Manuel de Estepona

El Centro Cultural Padre Manuel, dependiente del Ayuntamiento de Estepona, será escenario este viernes 19 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.