Inicio / Escena / Música / La cantaora Argentina actuará en la finca municipal El Portón

La cantaora Argentina actuará en la finca municipal El Portón

La cantaora onubense Argentina, actuará en el auditorio de la Finca El Portón de Alhaurín de la Torre el sábado, 10 de agosto, a las 22:30 horas. La cantante llega, en sus propias palabras “para entregarme con toda mi alma y devolver todo el cariño que siempre recibo en esta bella tierra”.

Argentina recala en El Portón tras su cita, a principios de julio, en el Hollywood Bowl de Los Ángeles (EE.UU.), así como una gira por toda España con actuaciones en el Festival Asisa de Villaviciosa de Odón (Madrid), el Teatro Tomás y Valiente de Fuenlabrada, el Festival de Jerez, el Festival Internacional de Música Al-KALAT, el Auditorio Nacional de Madrid o el de Ceuta; y llega a Alhaurín de la Torre, para ser protagonista del concierto extraordinario de verano que organiza el Ayuntamiento junto con la Peña Flamenca Torre del Cante. En el concierto estará acompañada por su equipo de músicos habitual.

Argentina, representa una de las máximas figuras del flamenco actual. “Desde la tradición muy personal y fresco, novedoso, hace que sus directos sean inolvidables, vertiginosos, profundos, abiertos al gran público, didácticos, mucha emoción desde el primer minuto. Una experiencia única verla en directo” explican sus promotores.

Dos nominaciones consecutivas a los Latin Grammy en 2013 y 2015. Artistas como Argentina hacen del flamenco un género único y universal, desde que irrumpió hace diez años con su primer álbum, la joven onubense no ha parado de crecer con hitos como la doble nominación al Grammy por sus álbumes ‘Un viaje por el cante’ y ‘Sinergia’ que eran su tercer y cuarto trabajo, respectivamente. Tras años de dedicación, el 12 de mayo 2017 publicó ‘La vida del artista’, un proyecto en el que consigue nuevos sonidos y registros y continúa una imparable evolución con la tradición del flamenco como bandera. Argentina viene de presentarlo recientemente en Madrid en el festival SUMA Flamenca, Sevilla o Málaga. 

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

La Plaza de Toros de Estepona, escenario de la Gala de Zarzuela

La Plaza de Toros de Estepona será escenario el jueves, 15 de agosto a partir …

Art & Caína Alhaurín de la Torre, Oxigenerate

‘De plaza en plaza’, en Alhaurín de la Torre, recibe a Art & Caína

La próxima cita del ciclo de música al aire libre ‘De plaza en plaza’ de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.