Inicio / Apuntes / La Casa Amarilla expone el trabajo de Eryk Pall ‘Back to school’

La Casa Amarilla expone el trabajo de Eryk Pall ‘Back to school’

Eryk Pall La Casa Amarilla, OxigenarteLa Casa Amarilla (calle Santos 7 de la capital malagueña) ha presentado el trabajo del creador francés afincado en Málaga Eryk Pall, ‘Back to school’, que se albergará en este espacio expositivo hasta el 29 de junio. “La escuela es la primera gran confrontación social: la primera vez frente al mundo fuera de tu círculo más cercano” han explicado sobre la obra de Pall que ahora se expone. 

“Descubrimos nuevas personas, nuevas formas de explicar y entender las cosas y las primeras metas. Sin embargo también sentimos rechazo, falta de empatía y comprendemos que somos diferentes” continúa, subrayando “es en ese momento cuando, lejos del bullicio y en soledad, construimos quienes somos”.

‘Back to school’ se compone de varias partes:

Loneliness. Reflexiona sobre la soledad como el entendimiento del propio ser y la capacidad de adaptarnos. Soledad geográfica, soledad de pensamiento o esa soledad casi obligatoria cuando sientes que no encajas. Sentirte solo o estar solo es una percepción individual de lo que nos rodea.

School of life. Nos enfrenta de nuevo al pupitre, a la monotonía y el horario del colegio, y nos demuestra que, para bien o para mal, la escuela es parte de lo que somos. Es un viaje cíclico por el tiempo que nos devuelve a la redundancia de la vida; no podemos dejar de ser quienes somos.

Army of me. Es la aceptación de uno mismo y del otro: así soy, así eres. Mostrarnos tal cual somos sin escondernos. Por eso el artista te presta su cara, para que elijas ser otra persona o sencillamente tú.

“Dejar atrás la escuela o quedarse en ella para siempre es el acto de reconstrucción individual de todos los que, en algún momento, hemos sentido no encajar” sintetiza el trabajo de Erik Pall.

Eryk Pall 

Es un artista francés nacido en Dijon formado en el arte multidisciplinar, la animación y el cómic. Ha estudiado arte aplicado en el Estudio M de Montpelier. Ha realizado diferentes trabajos como videojuegos y diseño de películas animadas en París y Lyon entre 2006 y 2013.

Ha iniciado su carrera artística en Málaga, donde vive desde el año 2013 con exposiciones individuales y colectivas en galerías de arte de Málaga, Madrid y Asturias. La mayor parte de su trabajo se realiza en grafito sobre papel, algunos de ellos mezclando témpera, pintura al óleo o acrílico. Actualmente estudia grabado en Málaga.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Zinnia Clavo Es.Arte Gallery Marbella, Oxigenarte

Zinnia Clavo expone ‘La Línea Inquieta’ en Es.Arte Gallery

Es.Arte Gallery, ubicada en San Pedro de Alcántara (Marbella), ha inaugurado una muestra de la …

Sergio Maqueda 'Rememorando' Alhaurín de la Torre, Oxigenarte

‘Rememorando’, nuevo montaje de Sergio Maqueda en El Portón

El nuevo espectáculo de música y flamenco que dirige, produce y co-protagoniza el artista de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.