La Casa Amarilla expone el trabajo creativo de Sara Sarabia

Captura de pantalla 2017-05-16 a las 11.34.33
La Casa Amarilla, en Málaga, inaugura una nueva exposición bajo el título ‘Mudar’, de la artista multidisciplinar y gestora de La Casa Amarilla Sara Sarabia que podrá visitarse hasta el día 13 de junio en el horario habitual de la casa.
Esta exposición es el resultado de un proyecto que lleva años en gestación y ofrece una nueva visión sobre el espacio creativo y la técnica de Sara Sarabia. Por primera vez desde que se abriese la nueva sede, la exposición ocupará (además del espacio de galería) la primera planta de la asociación.

La obra de Sara Sarabia
La línea conceptual de la obra está basada en la identidad del yo y del otro, del reflejo del uno en el otro.
Es una reflexión que acompaña la producción artística de Sara Sarabia desde los inicios, trabajando con textos de referencia de distintas autorías como Lacan, Foucault pasando por Baudrillard, Heger… Su objetivo es adentrarse en conceptos de identidad de diferentes vertientes y hacer un discurso propio desde la experiencia y su propia sensibilidad frente al estadio del yo.
Esta parte conceptual de su proceso de creación va en paralelo con el proceso de materialización e experimentación. Dentro de este camino siempre existe la búsqueda de una imagen, un autorretrato, que describa esa parte conceptual de identificación propia en el yo y en el otro. Una imagen lo suficientemente íntima para expresar la existencia y lo suficientemente interpersonal para que el público pueda identificarse en su propia búsqueda de su significado.
El proceso avanza en paralelo hasta encontrar la traducción buscada. Comunión entre concepto, imagen y técnica.
Trabaja con materiales de distintas naturalezas, busca la repulsión entre ellos y el punto de equilibrio en el que pueden coexistir, y a partir de ahí la experimentación en la búsqueda de una materialidad concreta. Los materiales recurrentes son el agua y el aceite que se van conjugando con polímeros, resinas y pigmentos.
‘Mudar’ es un proyecto expositivo que aglutina una serie de obras que desarrollan los conceptos de transformación, de proceso, de cambio. Se materializa con una serie de piezas desde la instalación más abstracta a la imagen fragmentada del autorretrato. Se describe cómo el cambio en la materia del proceso de creación mimetiza un proceso de cambio en la identidad del individuo, una personificación en la carne del yo frente al otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *