HYBRID Casa Amarilla

La Casa Amarilla lleva HYBRIDAS a la Habitación 209 de Madrid

HYBRID Casa AmarillaLa Casa Amarilla de Málaga se trasladará a la Habitación 209, Hotel Petit Palace Santa Bárbara, de Madrid a la feria de arte HYBRIDAS durante los días 1, 2 y 3 de marzo. “Hybridas es un concepto y una declaración de intenciones, y se puede resumir como una muestra de la realidad de artistas profesionales” aseguran sus organizadores, puntualizando “el comisariado de la habitación 209 se ha basado en dos objetivos concretos: la calidad de las obras y la elección de artistas profesionales en distintos estadios de su carrera y con contextos y desarrollos de vida diferentes”.

“El concepto de Hybridas no es radicalizarse en la reivindicación de la ya más que demostrada ausencia de la artista profesional dentro de los museos, centros de arte y galerías; sino la demostración a través de la realidad de que estos sistemas no funcionan y están equivocados” subrayan. En Hybridas se puede encontrar obra de las creadoras Irene Cruz, Silvia Lermo, Cristina Savage, Teté Vargas-Machuca y Cristina Vela.

Irene Cruz 

Presenta su trabajo fotográfico y audiovisual con tres series. Destaca la serie ‘Luz y Vanguardias’ por ser representativa de su obra. Son cuatro piezas que se caracterizan por la luz, el carácter enigmático de sus retratos y la belleza de los paisajes naturales.

Silvia Lermo

Expone en esta ocasión ocho acuarelas entre las que destacan la serie ‘Aquellos Vientos’, obras que pertenecen a su proyecto ‘Salitre’. Una investigación que permite viajar junto con ella a su niñez y recuerdos pasando por su realidad presente.

Cristina Savage

Artista multidisciplinar que expone un total de doce piezas, cada una de ellas indispensable para comprender el trabajo de esta artista. Destaca la obra escultórica ‘Penélope’ y su series fotográficas ‘She-Creep’, donde concepto, obra y artista se unifican.

Teté Vargas-Machuca

Ha realizado ex profeso para Hybridas una instalación que se compone de veinte piezas en diferentes soportes. En cada paso de su proceso de creación insufla una vida, una historia propia a cada pieza. Obra destacada es ‘Colcha de Niño Gótico’ por englobar dibujo, objeto e instalación que lleva al pasado, a una vida no vivida.

Cristina Vela 

Descubre su imaginario y su estilo con un total de ocho piezas. A destacar la serie ‘Gorriones’, una obra que no deja impasible en su discurso tanto por su sensualidad -y al mismo tiempo su punto de oscuridad- como por su capacidad de creación a través de su boli bic y un buen papel. Un trabajo rico en su composición y técnica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *