Inicio / Apuntes / La Casa de las Tejerinas expone retrospectiva de Whiffen

La Casa de las Tejerinas expone retrospectiva de Whiffen

La Sala 1 de la Casa de Las Tejerinas, sita en la Plaza de las Flores de Estepona, acogerá desde el lunes, 5 de abril, la exposición de fotografías «Lo que ven mis ojos», de Vivienne Whiffen.

La muestra consta de un total de 50 obras fotográficas en color y blanco y negro, y podrá ser visitada de martes a sábados, de 9 a 20 horas, con acceso libre.

Vivienne Frances Whiffen

Nacida en Inglaterra, ha pasado gran parte de su vida en España, donde llegó por vez primera en 1963. Ha residido durante 25 años en la vecina localidad de Gaucín y, actualmente, vive de nuevo en Estepona, donde ya estuvo en las décadas de los 70 y 80 trabajando como profesora de inglés, además de regentar un pequeño restaurante en el casco antiguo.

Estudió fotografía en una academia de arte en Inglaterra, y ha trabajado durante muchos años en blanco y negro, si bien está interesada cada vez más en el color, incluso para temas que tradicionalmente se han venido realizando en blanco y negro, como la fotografía documental.

Mucha de su inspiración le viene, últimamente, de la pintura, tanto en museos de arte como online, donde encuentra imágenes. Esta exposición retrospectiva incluye muchas fotos de Estepona y de sus viajes; hasta hace poco tiempo, pasaba varios meses al año en su barco, viajando por los canales de Francia, Holanda, Alemania y Bélgica.

Sobre Oxigenarte

También te puede interesar

Viaje a la memoria fotográfica de Málaga en el MAD

El MAD de Antequera propone un viaje a la memoria visual de Málaga a través …

Vuelve el Ciclo de Música de Cámara de Alhaurín De la Torre

El Ciclo de Música de Cámara de Alhaurín de la Torre vuelve tras la obligada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *