Málaga acogerá el 11 de julio la octava edición del Ciclo de Cine Viajero. El reino, con 13 nominaciones a los Premios Goya, será la película protagonista de esta iniciativa impulsada conjuntamente por B the travel brand y la Fundación Academia de Cine.
El acto contará con la asistencia de uno de sus protagonistas, Francisco Reyes, nominado al Goya a Mejor Actor Revelación y de la guionista Isabel Peña, ganadora del Goya a Mejor Guión Original, junto a Rodrigo Sorogoyen, por este filme. Juntos, presentarán la proyección y descubrirán las curiosidades y anécdotas del rodaje de El Reino.
Además, los asistentes a la proyección tendrán la oportunidad de participar en el sorteo de un viaje por el Caribe. La proyección será de acceso gratuito hasta completar aforo y tendrá lugar en el Teatro Albéniz a las 20 horas. Este evento cuenta con la colaboración del Festival de Málaga.
Dirigida por Rodrigo Sorogoyen, El reino fue la película más nominada y premiada en la pasada edición de los Goya con 7 galardones, entre los que se encuentran el Goya a Mejor Dirección, Mejor Actor Protagonista y Mejor Guión Original. Este thriller político sigue a Manuel (Antonio de la Torre), un influyente vicesecretario autonómico, que se ve atrapado en una espiral de supervivencia a partir de unas filtraciones que le implican en una trama de corrupción.
Isabel Peña, ganadora del Goya es co-guionista junto con Rodrigo Sorogoyen de los trabajos más relevantes del director. Stockholm, Que Dios nos perdone, Madre y la ya nombrada, El Reino; tienen su firma. La zaragozana también es licenciada por la ECAM en la especialidad de guion y en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Por su parte, Francisco Reyes, es un actor madrileño formado en la RESAD con una larga trayectoria en teatro tanto en España como en Nueva York, y nominado al Goya a Mejor Actor Revelación gracias a su papel en El reino, su primer trabajo cinematográfico. Rodrigo Sorogoyen dijo sobre él: “Cuando Francisco entra en una habitación todo el mundo se gira a mirarlo. No tanto por sus casi dos metros, sino porque la mirada que tiene, el porte y su tempo son de otro mundo. alguien tan especial como él tenía que ser actor”.
El Ciclo de Cine Viajero de B the travel brand y la Fundación Academia de Cine es una oportunidad de disfrutar del mejor cine nacional de 2018 en pantalla grande y de forma gratuita. El ciclo recorre en su primera edición las ciudades de Palma, Sevilla, Valencia, San Sebastián, Bilbao, Gijón, Valladolid, Málaga, Zaragoza y Barcelona, contribuyendo, una vez más, a llevar el séptimo arte español a diversos rincones de nuestro país. Las proyecciones se harán al aire libre, en teatros u otros lugares emblemáticos de las ciudades donde el público ya ha podido disfrutar de la presencia de Antonio de la Torre en Palma, Carolina Yuste en Valencia, Luisa Gavasa en Sevilla, Gracia Olayo en San Sebastián, Eva Llorach en Gijón y Jesús Vidal en Bilbao. Las próximas proyecciones contarán con los profesionales Isabel Peña, Francisco Reyes, Celia Rico y Javier Gutiérrez.