Inicio / Apuntes / La cinta ‘Un diván en Túnez’, de Labidi, estreno en septiembre

La cinta ‘Un diván en Túnez’, de Labidi, estreno en septiembre

Caramels Films distribuirá a partir del 11 de septiembre la película debut de la cineasta franco-tunecina Manele Labidi, Un diván en Túnez (hasta ahora titulada Arab Blues), y que fue merecedora del Premio del Público en la última edición del Festival de Venecia.

Con la «Primavera Árabe» de 2011 como telón de fondo, refleja el impacto social de ésta tanto en los tunecinos como en la propia Labidi, reflejando la cinta una sociedad efervescente que atraviesa profundos cambios tanto sociales como culturales.

Una sofisticada comedia, encabezada por la carismática actriz franco-iraní Golshifteh Farahani, protagonista de Paterson, acompañada por Majd Mastoura y Hichem Yacoubi, y «abre una ventana al fascinante Túnez moderno lleno de de contrastes, pero pleno de vitalidad y humor», tal y como apuntan sus distribuidores.

Un diván en Túnez -además del premio del certamen veneciano- estuvo en la Sección Oficial de la Seminci de Valladolid 2019.

Sinopsis

Después de estudiar durante varios años en Francia, Selma abre su propia consulta psiquiátrica en un popular suburbio de Túnez, justo después de que tenga lugar la revolución social y política de la Primavera Árabe.

Allí tendrá que tratar con pacientes nuevos y adaptarse a los problemas ocasionados por sus diferencias culturales, reencontrándose con un pasado que creía haber dejado atrás.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

‘Resistencia’, el Marceau héroe de guerra, se estrena en agosto

Desde Vértigo Films han anunciado el estreno en plataformas digitales de la película «Resistencia» para …

Las películas Redbad y Fuel, premio Helios del festival NIAFFS’20

Las películas Redbad (Roel Reinè, Holanda) y Fuel (Israel González, España) han logrado el premio Helios a la Mejor …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.