condesa Mathieu de Noailles

La condesa Mathieu de Noailles, de Zuloaga, en Málaga

Captura de pantalla 2015-11-15 a la(s) 10.54.27

El Museo Carmen Thyssen Málaga la da la bienvenida a su nueva obra invitada Retrato de la condesa Mathieu de Noailles (1913), de Ignacio Zuloaga. Se trata de una de las obras maestras del pintor y se expondrá en sala hasta el 14 de febrero de 2016. El retrato ocupa el espacio de las salas dedicadas a la Colección Permanente del Museo, en la segunda planta del edificio, junto al cuadro Corrida de toros en Eibar (1899); obra de juventud del mismo autor, y que resume los principales planteamientos estéticos del artista. Para este préstamo, el Museo cuenta con el patrocinio del despacho de abogados de GVA & ATECIA Abogados y el periódico malagueño Diario SUR.

Con esta obra invitada, el Museo continúa una línea que pretende complementar la actividad expositiva de la pinacoteca, que anteriormente ha contado con muestras como El Greco-Rusiñol (octubre-noviembre 2014); la obra invitada de María Blanchard, Composición con mancha roja, de la colección BBVA (marzo 2015), y el itinerario Días de verano en la Colección Permanente (mayo-septiembre 2015).

Coincidiendo con el préstamo temporal de la obra de Raimundo de Madrazo Salida del baile de máscaras al Museo de Bellas Artes de Bilbao, el Museo Carmen Thyssen Málaga ha recibido esta obra invitada de la colección de dicha institución. El Retrato de la condesa Mathieu de Noailles, además de ser una de las obras maestras de la institución bilbaína, representa también una excelente muestra de la producción de retratos que ha realizado el pintor vasco. Con la muestra de esta obra, el Museo Carmen Thyssen Málaga conmemorará el 70 aniversario del fallecimiento del autor (1945).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *