La compañía Teatro Lírico Andaluz abrió este viernes la segunda temporada lírica en el Auditorio Felipe VI de Estepona, con la representación de la zarzuela ‘La Corte del Faraón’, bajo la dirección de Pablo Prados. Las representaciones de zarzuela continuarán el 8 de junio, con ‘La Boda de Luis Alonso’, Sainete lírico (zarzuela) en un acto, dividido en tres cuadros, en verso, con música de Gerónimo Giménez y libreto de Javier de Burgos; y el 27 de octubre, con ‘La Verbena de la Paloma’, Sainete lírico con libreto de Ricardo de la Vega y música de Tomás Bretón, para finalizar con la ópera ‘Don Giovanni’ el 23 de noviembre, un drama jocoso en dos actos con música de Wolfgang Amadeus Mozart y libreto en italiano de Lorenzo da Ponte.
El objetivo de este ciclo es acercar el llamado ‘género chico’ al público de la comarca mediante la representación de obras clásicas, ya que se recupera un género como la zarzuela a través de una de las mejores compañías líricas de Andalucía.
‘La Corte del Faraón’ es una zarzuela en un acto y cinco cuadros, con libreto de Guillermo Perrín y Miguel de Palacios y música de Vicente Lleó. Lo que comienza como una parodia de la ‘Aida’ de Verdi, se va convirtiendo en un particular tratamiento de la historia bíblica de José y su interpretación de los sueños del faraón.
2018-04-05