Inicio / Letras / La escritora Isabel Bono presenta ‘Diario del asco’ en el MVA

La escritora Isabel Bono presenta ‘Diario del asco’ en el MVA

Este miércoles, 28 de octubre, el Centro del 27 de la Diputación de Málaga presenta la novela «Diario del asco», de la escritora malagueña Isabel Bono. La autora será presentada por la gestora cultural Cristina Consuegra.

Dicha presentación se realizará en el Centro Cultural Provincial María Victoria Tencia (MVA) ubicado en la capital malagueña, con entrada libre hasta completar el aforo de la sala, que se ha reducido en cumplimiento de las normas de seguridad sanitaria.

Isabel Bono

Tras una vida dedicada a la poesía más intimista, la malagueña Isabel Bono dio el salto a la narrativa con su novela «Una casa en Bleturge», que obtuvo el Premio Café de Gijón en 2017. Entre sus principales publicaciones anteriores destacan «Los días felices» (2003), que obtuvo el Premio de Poesía León Felipe; «Pan comido» (2011); «Hojas secas mojadas» (2013); «Cahier» (2014); «De otra vida» (2017) y «Lo seco» (2017), entre otros poemarios y textos.

«Diario del asco», su segunda novela, es una cruda historia de ausencias, de amor-odio, con una familia rota de fondo, y el retorno a una vieja casa habitada por los fantasmas de un ayer no resuelto. Esta novela, con el tema de fondo de la obligación de ser feliz en la sociedad actual y el sentido de la vida así construida, ha causado sensación en su aún breve andanza, siendo seleccionada por asociaciones de libreros y recomendada por El Confidencial como una de los cinco mejores novelas españolas del año.

Sinopsis

Al comienzo de esta indagación en la soledad, la autora avanza sobre el proceso de extrañamiento ya expresado en su ópera prima. Mateo vuelve a casa con las muñecas vendadas y la certeza de haber fracasado en todo: familia, matrimonio, trabajo y hasta en la manera de quitarse la vida. No es un loco, sino alguien corriente sin demasiadas ganas de vivir. Pero Mateo, sobre todo, es un hombre responsable que siente la obligación a volver a la que fue su casa. No sólo deberá convivir de nuevo con las manías de su padre; también con la presencia de su madre (muerta en extrañas circunstancias) y un hermano ausente. Cuando su vida parece abocada a la rutina y el desánimo, conoce a una vecina adolescente oscura y luminosa a la vez, con la que entabla una secreta amistad. Sin darse cuenta, ella será una pieza fundamental y decisiva en la vida de Mateo.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

Premio de Poesía Emilio Prados 2020 para Juan de Beatriz

Se ha hecho público el fallo del jurado del Premio Internacional de Poesía Emilio Prados, …

El Centro del 27 celebra una nueva edición del Festival Eñe

El Centro del 27 de la Diputación trae a Málaga un año más el Festival …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *