La exposición sobre Cervantes llega al Valle de Abdalajís

Captura de pantalla 2017-05-17 a las 18.37.20
Tras su paso por municipios como Torremolinos, Coín, Alhaurín de la Torre, Benalmádena, Mijas, o Fuengirola, la exposición de Culturama en Gira ‘Cervantes: la espada y la pluma’ llega al Valle de Abdalajís para conmemorar el IV centenario de la muerte del autor del Quijote.
La muestra itinerante, que recorre distintos municipios de la provincia, forma parte de las actividades programadas por la Delegación de Cultura de la Diputación de Málaga en colaboración con el Foro para la Paz en el Mediterráneo, para conmemorar la muerte de Cervantes.
‘Cervantes: la espada y la pluma’ está compuesta por pinturas del malagueño Vicente Gómez Navas, excelente marinista y académico de San Telmo. La muestra también permite contemplar reproducciones de algunos cuadros de Ferrer Dalmau sobre los tercios españoles, así como reproducciones facsímiles de documentos procedentes de archivos estatales sobre Cervantes, libros de ediciones del Quijote y otros curiosos y valiosos como ‘Cervantes y el Tribunal de Cuentas’.
Se trata de una exposición didáctica que permitirá al visitante acercarse a la vida y obra del autor del Quijote, a la historia de Málaga y de España de los siglos XVI y XVII, y a acontecimientos tan destacados como la Batalla de Lepanto y la actuación de Cervantes en la misma, el periodo de prisión en Argel y su labor como funcionario real en Málaga.
La exposición abrirá sus puertas al público el 19 de mayo en el salón de actos municipal (avda/ Valle de Abdalajís. Valle de Abdalajís), en horario de mañana de lunes a viernes, de 10 a 13 horas y de 18 a 20 horas, permaneciendo cerrada los fines de semana y festivos. La entrada es gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *