Inicio / Apuntes / La Facultad de BBAA de la UMA expone ‘The Collector’

La Facultad de BBAA de la UMA expone ‘The Collector’

The Collector BBAA UMA, OxigenarteLa Facultad de Bellas Artes (BBAA) de la Universidad de Málaga (UMA) expone ‘The Collector’, un proyecto del grupo de investigación ‘Figuras del exceso y políticas del cuerpo’ (FIDEX) de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Con esta exposición, en palabras de la autora del marco conceptual del proyecto, Johanna Caplliure, “a través de la idea de colección y la compilación de objetos que determinan una obsesión controlada y estructurada, el grupo de investigación FIDEX propone explorar la construcción identitaria de una coleccionista”.

En este sentido, la intervención en la sala se articula como un diálogo entre trabajos fotográficos, videográficos, fotomontajes, esculturas e instalaciones, que han sido desarrollados por sus diferentes autores: De Albacete, Lou et Syl (Lourdes Santamaría y Sylvia Lenaers), Imma Mengual y Javi Moreno, O.R.G.I.A (Beatriz Higón, Carmen Muriana y Tatiana Sentamans), Daniel Tejero, David Vila y María José Zanón.

FIDEX es un grupo de investigación consolidado de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Su actividad da comienzo en el año 2007, lo que le convierte en el grupo de investigación con mayor trayectoria del Departamento de Arte de la UMH. A lo largo de los últimos 12 años, su actividad se ha diversificado en diversos proyectos y líneas de investigación, cuyos resultados han sido vehiculados en forma de exposiciones artísticas, artículos de investigación, publicaciones monográficas de investigación, participación y organización de congresos y jornadas científicas.

La muestra continúa la línea programática de la Facultad de BBAA de Málaga, que cada temporada organiza en su Sala una exposición de la investigación generada por profesores o grupos consolidados de alguna facultad de BBAA, junto a seis individuales de estudiantes o egresados del centro. En este sentido, a la presente seguirán las exposiciones de Pepo Pérez (noviembre-diciembre), Miguel Azuaga (enero-febrero), Ana Morales (febrero-marzo, dentro del MaF 2020), Timsam Harding (abril-mayo) y Juanma Cabrera (mayo-junio), así como con una sesión de cine con una película de Alejandro Cantalejo (marzo, dentro del MaF 2020).

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

La Térmica acoge ‘Surrealista’, una retrospectiva de Lee Miller

La Térmica ha inaugurado una gran muestra retrospectiva sobre una de las fotógrafas claves del …

El MVA acoge la muestra ‘La realidad y el deseo’ sobre Cernuda

El Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia (MVA) acoge la exposición ‘La realidad y el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.