La Feria del Vino y la Alimentación Mediterránea en Torremolinos

Captura de pantalla 2015-11-16 a la(s) 12.10.01

Novedosas catas, maridajes revolucionarios, recetas gastronómicas que sorprenden los sentidos, dar a conocer la actualidad del sector enoalimentario y, como canal de negocio, propiciar la promoción de productos antes los mercados mayorista y minorista.

La Costa del Sol recibirá del 28 al 30 de noviembre a un universo de profesionales de la enología, la sumillería, la gastronomía, y de empresas productoras de vinos, cervezas, aceites, bebidas, alimentación y de la línea gourmet, en la 16ª Feria del Vino y Alimentación Mediterránea. La ‘FVAM 2015’ llega al Palacio de Congresos de Torremolinos como la exposición comercial, foro de negocios y el evento divulgativo más importante del sector en el arco mediterráneo. 

De carácter mixto público-profesional, la ‘FVAM 2015’ amplía un 5% la cifra de 120 firmas expositoras y coexpositoras, entre bodegas, distribuidoras comerciales y empresas agroalimentarias de la pasada edición. Dos marcas de promoción de productos de origen: ‘Degusta Jaén’ (por segundo año) y ‘Sabor a Granada’, auspiciadas por sus diputaciones provinciales, y a las que podría sumarse ‘Sabor a Málaga’, acudirán al salón enoalimentario en una estrategia de promoción de sus productos ante al consumidor final y los mercados nacional e internacional, con los importadores reunidos en el workshop de la feria.

Bodegas de más de 40 denominaciones de origen y zonas productoras de vinos y alimentación estarán presentes en la ‘FVAM 2015’. Los vinos de Ribera del Duero, Rioja, Madrid, Extremadura, Rueda, La Mancha, Tierras de Castilla, Méntrida, Jumilla, Ronda, Pesquera de Duero, Valtiendas, Campo de Borja, Cava, Navarra, Jerez, Montilla-Moriles, Penedés, Vinos de Granada, Sierra Sur de Jaén, Rías Baixas o Sierras de Málaga, entre otras, se darán cita en este salón junto con vinos de Francia, Italia, Australia, Alemania, Nueva Zelanda o Estados Unidos.

Aceites de oliva extra virgen, productos ibéricos, delicatessen, especialidades gourmet, cervezas artesanales, quesos, productos avícolas, aguas, encurtidos, equipamientos y complementos para el sector del vino y la gastronomía también expondrán en el salón enoalimentario. El extenso programa de catas, maridajes, show cookings y degustaciones, guiadas por los ases de la sumillería y la gastronomía nacional, ofrecerán experiencias únicas al paladar. El panel de ponentes cuenta con 23 profesionales, entre los que hay que suman nueve ‘estrellas Michelín’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *