La Peña Flamenca Torre del Cante celebrará este próximo sábado 29 de agosto en Alhaurín de la Torre la final del concurso «Mirando a la Torre», tras haber sido cancelada en su fecha original, la pasada primavera, debido a la crisis sanitaria del Covid-19.
La cuadragésima edición de este certamen de cante está prevista en el Auditorio al aire libre de la Finca Municipal El Portón, a partir de la 21 horas. Las entradas son numeradas al precio de 6 euros, información y venta en el teléfono 609592994. Se establecerán todos los protocolos de seguridad, separación física e higiene necesarios para espectáculos públicos.
Cuatro son los finalistas del concurso: Francisco Heredia, de Linares (Jaén); Rocío Fantova, de Puerto Real (Cádiz); Antonio Hayas «El Jaro», de Cañete de las Torres (Córdoba), y Raúl Alcántara «El Troya», de Moriles (Córdoba). Al toque estará Ismael Rueda y la gala tendrá como artista invitada a la bailaora malagueña Luisa Chicano y su cuadro flamenco.
Manuel López, peñista y concejal de Patrimonio Histórico-Artístico del Consistorio, será el presentador de la gran final. El jurado estará compuesto por socios de la Peña Torre del Cante: José Luis Jiménez, Isaac Santana, Antonio Maldonado y María Donaire.
En el capítulo de homenajes, el acto contará con un recuerdo póstumo a Ricardo García, componente de la Banda Municipal de Música y presidente de anteriores jurados, que falleció el pasado mes de abril. Igualmente, se impondrá la insignia de oro de la entidad, por acuerdo unánime de la junta directiva, a los expresidentes Francisco Acosta Roldán e Ildefonso Espínola Arias, por su aportación al colectivo y al mundo del flamenco.
La organización también prevé llevar a cabo durante la velada un desfile de ropa flamenca, con diseño de las alhaurinas Verónica Núñez y Ada Gutiérrez, y organizado por IVM, la agencia y academia de modelos de Iraya Villaba.