La Finca Municipal el Portón inaugura la exposición ‘Vernáculo’, de Erik Rivera

La Finca Municipal El Portón de Alhaurín de la Torre alberga la exposición denominada «Vernáculo», del artista Erik Rivera. Esta muestra LGTBI del pintor mexicano es una regresión, lúdica y abierta, a los recuerdos de la infancia que otorgan identidad, y a la vez, vulnerabilidad. 

En sus obras, se muestra un diálogo abierto con el espectador, que conforma  una completa influencia visual para su desarrollo artístico y estético, que se fusionó con su interés por ahondar en su propio yo, logrando así un estilo particular, que se acerca al arte naif y al neomexicanismo; un arte ingenuo, abierto y sin censura. Su obra también es un manifiesto explícito por la libertad de expresión, tolerancia y diversidad sexual. 

La exhibición «Niños princesas» presentada en el marco del 28 Festival Internacional de la Diversidad Sexual en el 2015, fue un homenaje a los activistas LGBTTI (lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transgéneros e intersexuales).

En su pintura se pueden encontrar figuras de animales, santos, ángeles, alegorías clásicas y tradicionales, pero los retratos son el tema principal de su obra, en donde aparecen tanto artistas y personajes famosos como amigos y familiares cercanos. 

«Cada uno tiene como característica principal los ojos grandes, los cuales simbolizan una ventana regresiva a la infancia, a aquellos momentos o instantes de la vida, que marcaron la personalidad y vida de cada uno de ellos, y que al mismo tiempo se vuelven un reflejo de la esencia de Erik» tal y como han explicado los organizadores.

Esta exposición, que puede visitarse hasta el 2 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *