La Sala Mare Nostrum de La Cala del Moral, dependiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, acoge hasta el 21 de junio la exposición ‘Tilcara, Quebrada de Humahuaca’, de la fotógrafa Flor Rodríguez. Una colección de diecisiete instantáneas en gran formato que muestran el desarrollo del mercado local de este pueblo argentino.
La fotógrafa plasma en sus fotografías un recorrido por los diferentes paisajes de esta región argentina y relata la vida de los tilcareños en el mercado, epicentro de la actividad del pueblo.
“Quería mostrar una parte de mis raíces, de mi cultura, de mi infancia, de mis vacaciones, y salir del prototipo que se tiene de Argentina, porque este lugar no tiene nada que ver con lo que es el país en sí”, ha comentado la autora. Afincada en Rincón de la Victoria es natural de Salta -un pequeño pueblo de Argentina-, a los 17 años tuvo clara su vocación y desde entonces se dedica a la fotografía social a través de los retratos ya que “a la hora de fotografiar me gusta involucrarme con la gente y tener ese contacto visual”, señala.
Tras una década viviendo en Rincón de la Victoria, Flor Rodríguez confiesa que se siente feliz, principalmente después de exponer por primera en La Cala,“que me hayan dado la oportunidad de mostrar una parte de mi país aquí es un orgullo, sobre todo una parte que no se conoce y que, a pesar de estar dentro de los lugares turísticos más solicitados, la gente se sorprende al ver ese tipo de retratos porque no tienen nada que ver con lo que comúnmente se conoce por una persona argentina”, confiesa la fotógrafa.
Esta es la segunda parada de esta exposición fotográfica, que en los próximos meses irá a Argentina, donde se inaugurará por primera vez gracias a una red cultural interesada en el proyecto.