Inicio / Apuntes / La fotógrafa Ren Bo expone su trabajo en Espacio APERTURA

La fotógrafa Ren Bo expone su trabajo en Espacio APERTURA

Espacio APERTURA (ubicado en la calle de la Victoria de Málaga) inaugura una exposición de la fotógrafa china Ren Bo, un. Trabajo que “cuestiona la relación entre lo real y lo irreal, una visión oriental muy personal” según sus organizadores.

A lo largo de dicha inauguración Ren Bo era una charla de presentación de su obra creativa, sobre la influencia en su fotografía contemporánea de las formas tradicionales del arte chino, como el paisaje en tinta china y la caligrafía. “Explicará cómo utiliza la fotografía y dos de sus principales ingredientes- el tiempo y el espacio- para arrojar un poco de luz sobre la cuestión” han subrayado.

Las imágenes de este proyecto han sido tomadas mientras viajaba en tren, autobús, a pie o sentada en el transportín de una bicicleta en China, Francia, Suiza y España.

En los últimos años esta artista ha experimentado con la captación de imágenes por vías no convencionales, ha seguido un camino de búsqueda visual para analizar las diferentes formas o estructuras de la imagen fotográfica. 

Una fotógrafa es una nómada solitaria que sigue su camino, captura y escanea escenas con ojos errantes y manos en movimiento. Los píxeles se convierten en el sonido del silencio. Se transforman en la vibración de las ondas y la dinámica de estructuras en la frecuencia de la corriente de sonido. El tiempo fluye de forma temeraria e improvisada, como un fluido pesado, acompañado por el sentimiento ingrávido de las nubes, y, llevado por estas, baila con la avalancha de suavidad y receptividad” recalcan en una perspectiva del trabajo que se desarrolla desde la fotografía.

La muestra, que abra hoy sus puertas, estará hasta el 10 de marzo,  en horario de lunes a sábado de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:30 horas.

Sobre Javier Cuenca

También te puede interesar

‘Arab Blues’, de Manele Labini, llega a las pantallas en abril

JC Finalmente, el estreno de la película ‘Arab Blues’, de la directora franco-tunecina Manele Labidi, …

Cine Albéniz Málaga

La Filmoteca Albéniz dedica un ciclo a François Truffaut

El Cine Albéniz programará un ciclo dedicado al director François Truffaut en la Filmoteca Albéniz, que nació en 2012 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.